samuelg escribió:
Creo que estarás de acuerdo conmigo en que cargarte un huevo de águila real es un acto deplorable sí o sí, mientras que en lo referente al aborto hay miles de casos particulares que son un mundo en sí mismos y no se puede generalizar.
Lo siento tío pero me ha sonado un pelín populista. No hay que mezclar churras con merinas.
Mmmmm... Por lo que te leo y por esa teoría a la que hiciste alusión antes cabe razonar lo siguiente:
Cargarse un huevo de águila real es deplorable. Bien, en esto quizás (y remarco el quizás porque lo deplorable nace de que sea una especie en peligro de extinción, no porque sea un animal) podríamos estar de acuerdo si partimos de que cuando nos cargamos un águila real nos la estamos cargando tanto si está volando por las sierras como si aún es un puñado de células en un huevo. Pero por esa regla de tres, cuando nos cargamos a un ser humano nos estamos cargando a un ser humano sea un cigoto, un niño o un viejete. Sin embargo, muchos pro-abortistas son defensores de los animales (típico del "progresismo"). Es decir, para ellos les importa más la vida de un animal que la de un ser humano.
Pero por otro lado, dices que cargarse un huevo de águila real es deplorable sí o sí, pero dices que en el caso de los abortos hay miles de casos y tal... Entonces pregunto, ¿es más legítimo matar a un ser humano si es fruto de una violación que si es porque a la madre se le olvidó tomarse la píldora anticonceptiva? O sea, que matar a un ser humano no nato es aceptable a veces, pero otras no, ¿no? (y, evidentemente estamos dejando los casos de defensa legítima, que son un tema totalmente aparte). Sinceramente, esto me parece una inmoralidad total. Y no creo que esta argumentación sea nada populista, sino que en mi humilde opnión deja a la luz una contradicción muy gorda en la que incurre mucha gente.
Y ojo, que estoy hablando de los casos de abortos "porque sí", y no de aquellos que se producen porque el feto es inviable. Si con los "miles de casos" te referías a este último, entonces ya hay mucha tela que cortar y ya se habló algo de esto en un post anterior
Saludos