craven escribió:Bueno, a ver si tu me explicas que tiene de interesante ver los toros. Porque desde mi punto de vista lo único que se hace en una plaza es matar y torturar a un animal (que por otro lado es el fin único de la corrida). La verdad, yo no veo el arte por ningún sitio.
Y hablando de tonterías, dejo estas perlas que tu mismo has derramado (son para echarse a temblar):
1º "Por cargarse un huevo de aguila, te pueden meter un puro del copón, pero quereis legalizar el aborto"
Si, desde mi punto de vista, si te cargas cualquier animal por diversión, ocio, deporte,ya sea huevo, embrión, cigoto o adulto, deberían meterte un puro.
2º ¿Es más legítimo matar a un ser humano fruto de una violación que si la madre se olvidó de tomar el anticonceptivo?
Me parece lamentable, que en un post del maltrato animal, se llegue a estos extremos de frivolidad. Esas cosas, dicen mucho de la persona y creo que nadie ha defendido eso en este post. Pero te puedo decir que a mi me ha tocado vivir de cerca una violación y te puedo decir que lo que es indefendible, es tener un hijo fruto de un abuso, que te deja marcado de por vida y tener que recordar a esa persona. Solamente espero que no te toque vivir una situación así nunca, pero estoy seguro de la decisión que tomarias.
3º "Cuando abortas, tu decisión no solo te afecta a ti"
Y matar animales, tampoco te afecta solo a ti. La diferencia es que hay mucha gente que no es capaz de ver que matar a un animal o torturarlo, puede ser un delito.
Recuerdo a modo de apunte, que hay especies que son muy parecidas al hombre geneticamente hablando, aunque visto lo visto, creo que no se terminan de parecer del todo... ellos son más civilizados que algunos.
P.S. La diferencia es que los tios largos pegando botes, la semana santa (que me la suda), y la giralda, no hacen daño a nadie, sea animal o persona. La tortura animal, si.
Yo no puedo decirte qué tienen de interesante los toros porque a mí tampoco me llega. Pero sé que tiene algo de especial. Es como si, salvando las diferencias, te digo que el flamenco no me dice ni fu ni fa porque no siento nada cuando lo escucho. Pero resulta obvio que, aunque no sea capaz de apreciarlo, tiene algo que lo hace especial. Y es lo que tú has dicho: tu opinión es tu opinión. La mía es que, por ejemplo, el fin del fútbol es meter un trozo de cuero en un recuadro recubierto con una red.
En la primera cita mía que haces: me parece muy respetable la opinión que has expuesto en ella.
En la segunda: Pues a mí me parece frívolo que una parte de la sociedad bastante importante (o con bastante capacidad de difusión) se escandalice porque existan corridas de toros y se digan que son muy malas o que protejan a ultranza a los animales en peligro de extinción (incluso cuando están en estado embrionario) y simultáneamente defiendan el aborto porque digan que un embrión,un cigoto o un feto no es un ser humano y por lo tanto no pasa nada si se le mata. Entonces que me dejen de gilipolleces: si seguimos esta teoría, si matar un embrión humano no es matar a un humano, matar un embrión de animal no es matar a un animal, y no veo porqué hay que proteger a algo que no es un animal. Me río de la moral de aquellos que defienden una cosa y la contraria simultáneamente. Por ejemplo: me sorprende que te parezca lamentable la frivolidad de hablar del aborto en un tema sobre el maltrato animal, y no te atormente la conciencia por defender el aborto que, al fin y al cabo, es defender matar a un ser humano. ¿Te parezco mala persona por decir lo que digo? A mí me parece mala persona aquella que defiende lo que acabo de decir. O un bienintencionado que no quiere darse cuenta de la contradicción en la que incurre, lo cual es casi peor.
Dices que es indefendible tener un niño fruto de un abuso. Por lo tanto es defendible matar a un ser humano (y anteriormente ya he hablado de cierta excepciñon) porque la madre no quiera tenerlo, ¿no? . Mira: el día en que se pueda transplantar el feto del vientre de una madre a una bolsa con líquido amniótico al estilo Matrix me resbalará que haya mujeres que aborten (aborto=transplante útero-bolsa). Mientras tanto, me parece un asesinato.
Sobre la tercera cita: Y matar animales tampoco te afecta sólo a tí Pero defiendes a los animales y estás a favor del asesinato de humanos. Creo que con esto se dice todo lo que hay que decir.
P.D: Un detalle que creo que dice bastante sobre tí o tu ideología. La diferencia es que los tios largos pegando botes, la semana santa (que me la suda), y la giralda, no hacen daño a nadie, sea animal o persona. La tortura animal, si. Nosotros siempre tan modernos...