Muy interesante el documento. No se si conoceis a un tal Deepak Chopra, una especie de gurú entre la ciencia y la mistica. En uno de sus documentales escuché una frase bastante interesante, muy aplicable a la sociedad actual y a mi propio caso como una persona mas de la misma. Decía: "cuando a nuestro hijo se le da bien el arte pero mal las matematicas, solemos recurrir a ponerle un profesor particular que le ayude a mejorar en matemáticas para que no quede rezagado en lugar de ponerle un profesor de arte para que aproveche el don que la naturaleza le ha dado". Es un reflejo clarísimo de como desde críos no se respeta nuestra libertad individual sino que se nos prepara para ser un engranaje mas del monstruo en que se ha convertido la sociedad.
Gracias por tu texto Belial y por compartirlo en el foro, un saludo.
1
#8 hasta cierto punto, Frasco. Precisamente sabes que he estudiado psicología, y si bien estamos fuertemente determinados por:
A - genética
B - (parece que en menor medida) aprendizaje
también se sabe que tenemos mucha libertad de acción. Precisamente, para aprender a usar nuestros recursos, casi toda... Conozco gente que ha ido a las mejores universidades, cuyos padres se han preocupado por inculcarle la lectura y el conocimiento, que han "pasado" de todo porque según ellos es más cómodo no pensar, que no van a "cambiar nada". Y otras personas sin recursos terminan siendo lo contrario.
La mayoría de las veces, si no tienes una tara mental, querer es poder.
pensamiento muy similar al mio. lastima que no lo hagan todos, en ese momento para mi veremos un progreso en la sociedad, que llevara muchos cambios en nuestra forma de vida, empezando por la eliminacion del capitalismo, que creo que es donde se puede situar el comienzo de esta "esclavizacion"