He hecho lo de rellenar el slot con superglue...y funciona perfectamente. Así que podré ensayar hasta que me llegue la de hueso nueva. Gracias a todos y recordad: las limas de S t w m ac las carga el diablo:p
Respecto a lo que preguntais y siempre hablando de una gibson SG (una les paul es lo mismo pq la cejuela es idéntica), las de hueso (white o vintage) que venden en s t e w m a c son perfectas. me refiero a que encajan a la perfección en la canal y no tienes que recortar nada. Vienen sin tallar los slots de las cuerdas, eso lo tienes que hacer tú, así que si pedís alguna, mejor pedid 2 o 3 porque lo de las limas tiene mucho peligro
Por cierto, para quitar la cejuela original de plastico cagón he flipado, porque venía lacada junto a la pala y el mastil, y pegada con guevos con superglue o algo parecido. he sudado tinta y he puesto velas a todos los santos porque creí que me cargada algo para sacarla. Al final salió y no se rompió nada, pero que puñetera manía de pegar con superpegamento un elemento que tarde o temprano hay que cambiar por desgaste o simplemente porque no es de recibo que en una guitarra de mil y pico euros pongan esa mierda de plástico. Me pregunto ¿qué se ahorra gibson poniendo esa mierda de plastiquín, si la de hueso, a un cliente (es decir, no a una fábrica que compra mucho más barato) le cuesta 7 euros?.
Os juro que llevo varios días cagándome en todo, lo que pasa es que la guitarra es una delicia y bueno, ya se me pasará el mosqueo.
un saludo