Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2653 por Todoalonce hace 5 días
Bueno...es que la historia del Quad Cortex ha sido una montaña rusa.

Salió como un producto que prometía mucho y tenía un hype tremendo entre guitarristas pero cuando lo comprabas se notaba que era como haber comprado un ordenador potente pero con lo básico, es decir, el windows, el solitario, el buscaminas y el paint y una conexión wifi (para que nos entendamos), pero veías que había un espacio vacío en la máquina inmenso y decías....no puede ser, a esto le tienen que meter un montón de cosas todavía, estas listas de efectos tienen pinta de ser varias páginas en el futuro pero claro...pagabas 1.800 euros y es que estoy seguro que la necesidad de cubrir costes rapidamente los obligó a sacar un producto resultón y empezar a trincar pasta de las ventas porque como tuvieran que esperar a poder meterle los plugins que prometían para entonces sacarla a la venta, estos no recogen dinero hasta 2024.

¿Ahora que ha quedado?

Un buen aparato, muy apañao, al que no creo que la obsolescencia programada le afecte tanto dado su facil manejo y por otra parte, dada la capacidad de clonar tan real que tiene, ¿a que te agarras ahora para decir que quieres la próxima pedalera? Porque ya no vale eso de que "Esta sí suena como un ampli"

¿Habremos llegado al final del camino si una pedalera de estas imita ya el ampli a la perfección?, porque siempre nos hemos marcado como meta con lo digital que suene igual que el ampli pero si ya lo hace...¿hemos llegado al final del camino?

¿Podemos dejar ya el compra-venta y dejar de buscar el tono perfecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Metillico
#2654 por Metillico hace 5 días
#2653 Aunque la respuesta sea no, el hecho de que te plantees una pregunta así significa que el QuadCharro anda a un nivel muy alto.😉😎
Subir
Todoalonce
#2655 por Todoalonce hace 5 días
#2654

A ver...es que son muchos los aspectos a valorar en un procesador y siempre dependerá de las necesidades de cada uno, pero todos sabemos (al menos los que llevamos muchos años por el foro) que lo que ha buscado el guitarrista a la hora de pillarse un procesador es que suene igual que el ampli, da igual el que te compres, al final lo seteas para que suene a ampli real y con el Quad Cortex, en el aspecto de buscar algo portátil y cómodo que suene como un ampli, parece que se ha llegado al final del camino.

Puede que dentro de 10 años saquen un cacharro que por inteligencia artificial (que ya estará muy avanzada) le digas a que quieres sonar y él solo te configure una cadena de señal adecuada para tocar como Richie Sambora, por ejemplo...Pero eso serían accesoios y otras funcionalidades como por ejemplo, que un Headrush tenga autotune, es decir, vale...está guay pero a priori no es una cosa que busque el guitarrista sí o sí. Al final, el sistema que rodea al guitarrsita es guitarra + ampli + pedales y lo que sea que lo sustituya debe sonar como eso, luego ya veremos si clavamos el sonido de "fulanito".

No obstante, ahora que lo pienso, vendría muy bien a aquellos que tocan en orquestas o hacen versiones o tributos eso de la IA para decirle a quien quieres sonar y que te haga una cadena de señal de ese guitarrsita en 5 segundos.

Tributo a Dire Straits : Quiero sonar a Mark Knofler en Dire Straits y va la máquina y te hace una señal de sonido y te dice la guitarra que debes usar, enchufas y clavas el sonido del Mark.

Pero esas serían otras referencias que busquemos, por ahora siempre ha sido, que la pedalera suene como el ampli real.
Subir
E. Martín
#2656 por E. Martín hace 5 días
#2655 Lo de la IA para tocar en un estilo o guitarrista particular está ya.. De hecho alguien posteó hace poco en este hilo un enlace ChatGPT, oracle creo recordar que se llamaba. Lo he probado y realmente es asombroso.. Te puede servir como una herramienta accesoria para currarse los presets o escenas. De la Mooer ge300 también vi pero de Kemper creo que no hay nada parecido.
Subir
Guitarrilia
#2657 por Guitarrilia hace 3 días
Buenas noticias!
Hoy me ha llegado el aviso de que mi Quad Cortex viaja de vuelta a casa desde Helsinki.
De momento estoy haciendo la gira por USA con un Hotone Ampero Stage 2, que compre días antes de tomar el avión, y no va nada mal. Tiene pantalla táctil, como el QC, y se maneja muy rápido y fácil. La calidad de sonido no es tan top como la del QC pero poco a poco voy afinando los presets durante los soundcheck. El primer bolo en Las Vegas la guitarra sonó regular, pero ayer en Los Ángeles ya gozaba el técnico de sonido.
Si hubiera salido antes el Nano igual lo hubiera pillado, pues el tamaño es ideal para meterlo en la maleta con un pedal de expresion y a correr.
En fins, ya os contaré. Os dejo unas fotillos de los auditorios de por aquí, que molan mucho.
Por cierto, en Las Vegas coincidimos con el gran Kiko Cibrian, que tocaba esa noche con Luis Miguel en el Cesar Palace. Es un encanto de persona y una bestia como guitarrista, elegante y súper amable. 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240922_182009-01.jpeg
IMG_20240922_181428-01.jpeg
IMG_20240921_185622-01.jpeg
IMG_20240921_173750-01.jpeg
IMG_20240914_232053-01.jpeg
IMG-20240914-WA0031-01-01.jpeg
Subir
8
Sergio
#2658 por Sergio hace 3 días
#2657
¡Qué pasón!
Subir
1
Couso Ser
#2659 por Couso Ser hace 3 días
Que fotos mas chulas compañero... Disfruta de tu experiencia.... y a ver si regresas y nos cuentas que te dicen los de neural
Subir
1
Couso Ser
#2660 por Couso Ser hace 3 días
Arrea, ahora que te veo en tus fotos. No seras de Quintanar de la Orden?????? porque si no he coincidio contigo le falta poco, o en La Zentral o en Septima Avenida, con Alberto Guzman y Modes .... Puede ser, Guitarrilia????? Rafa????
Subir
1
Sergio
#2661 por Sergio hace 3 días
#2660
La vieja del visillo ...
Subir
1
remenor
#2662 por remenor hace 3 días
#2657 Me alegro!

Feliz existencia!
Subir
1
Guitarrilia
#2663 por Guitarrilia hace 2 días
#2660 Ese soy yo, jeje. Claro que conozco a Guzmán y a Modes. He tocado muchas veces con ellos, o de susti en 7a Avenida. Creo que alguna vez te vi en Turleque con La Zentral hace unos años. Si vienes por aquí otra vez avisa y tomamos unas cervezas. 😉
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo