Uno de los programas mas impresionantes y efectivos para manipular la velocidad y la altura tonal de contenidos de audio y que no entiendo como puede ser tan poco mencionado aqui es el Amazing Slow Downer. Este programa no solamente permite variar la velocidad y el tono desde milesimas hasta intervalos completos, tambien tiene caracteristicas como:
- Algoritmo de velocidad y altura tonal muy preciso que no produce degradación de la calidad de audio incluso hasta bien pasados del 50% de reduccion o aumento de velocidad....es impresionante.
- ecualizador especial para resaltar las frecuencias del instrumento que queremos estudiar o aislar del contexto
- creacion de puntos de loops multiples para reproducir solo los segmentos y tiempos seleccionados, puntos que son guardados en memorias para ser usados cuando quieras.
- permite crear un archivo wav o mp3 de lo que hayas procesado y los loops correspondientes de tal manera que no tienes que volver a colocar el CD o la fuente de audio original. Esta función me ha ayudado a crear versiones totalmente personalizadas de mis temas y pistas, como por ejemplo seleccionar una seccion de un audio, crear un loop, procesar su altura y/o velocidad y repetirlo x veces en una version fianl salvada como mp3 o wav.
- Efecto Karaoke para quitar la voz o el canal central.
- permite procesar leyendo desde CDs de audio directamente hasta wavs o mp3.
Este es el sitio web del Amazing Slow Downer :
!Slow down and transcribe with Roni Music software - slow down the speed of music without changing the pitch
Es interesante saber que el creador del programa es un excelente guitarrista de jazz que tuvo que dejar el instrumento luego de sufrir una dolencia terrible en su audición llamada hyperacusia, lo cual hace que hasta la mas minima intensidad de sonido a cierto umbral de decibles cause mucho dolor en los oidos. Rony, es su nombre, decidió crear y programar software para músicos.
Nota: no trabajo para Roni Music, solo que he quedado muy sorprendido por el programa el cual me ha sido de una utilidad impresionante desde hace años y por lo tanto mi aporte haciendo justicia y mérito al mismo.
saludos!
------------------------------------------------------------------------------------------------
404 Not Found
YouTube - Mina Sambinha - Carlos E. Arellano
http://www.youtube.com/watch?v=o7BaLgnwpFk&feature=related&fmt=18