Solicito consejo para romper menos cuerdas
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
uchihas escribió:deben tener unos 2 meses ya
No entiendo cómo te puede gustar sonar con cuerdas de 2 meses ... Es q la diferencia es brutal con un juego nuevo!
Se pueden comprar packs de juegos a muy buen precio en muchos sitios de la web... http://www.newstrings.co.uk/acatalog/Multipacks.html, por ejemplo.
Aunque esto ya lo sabes, seguro...
Yo compro en thelordofthestrings.com, que tienen más acústicos que nadie.
Baneado
#16 a todos les pasa eso, es por que las cuerdas no se han acomodado, antes de alguna presentacion importante las cuerdas nuevas deben tener por hay 3 o 2 dias para que suenen bien #17 pasamos por lo mismo, un tiempo estuve averiguando sobre esto y ademas de la accion diaria, la tension, etc... el factor del sudor suele ser importante al depositar sudor hay todos los dias puede acelerar la oxidacion y puede quebrasrse mas facil, en especial a gente que tiene un sudor super corrosivo como es mi caso que despues de una semana si no limpio las cuerdas ya pierden brillo y se llenan de oxido
No es por acomodar ni nada, es que simplemente no me gusta el sonido a cuerda nueva (suena como muy metálico). Si fuera por acomodar digo yo que me gustaría alguna cuerda en algún traste, pero es que no me gusta el sonido en ninguna comparado a como está después de tocar 1 semana o así.
Lo del sudor se arregla fácil, limpiar las cuerdas después de tocar para quitar la roña que se deposite, haciendo hincapié vosotros en esa parte en particular.
No es por acomodar ni nada, es que simplemente no me gusta el sonido a cuerda nueva (suena como muy metálico). Si fuera por acomodar digo yo que me gustaría alguna cuerda en algún traste, pero es que no me gusta el sonido en ninguna comparado a como está después de tocar 1 semana o así.
Lo del sudor se arregla fácil, limpiar las cuerdas después de tocar para quitar la roña que se deposite, haciendo hincapié vosotros en esa parte en particular.
Vaya, este tema me interesa un montón.
Yo llevo dos años rompiendo cuerdas a saco. Solo la 5ª y la 6ª SIEMPRE por el puente. Pero creo qeu a todos los que nos pasa es porque tocamos lo mismo. Yo toco hardcore/metalcore con afinacion en D. La primera practicamente ni la uso.......
Y no es cosa de las guitarras porq me pasaba al principio con una sg y ahora mismo con una ltc ec 401. Puente fijo + palm mute a saco = cuerda rota.
Mi solución? En los conciertos siempre tengo una 5ª y una 6ª encima del ampli preparadas para cambiar en un momento. Ya tengo la tecnica de cambiar en 5 segundos....... da un poco por el culo pero oye, es lo que tiene tocar esto.
Yo llevo dos años rompiendo cuerdas a saco. Solo la 5ª y la 6ª SIEMPRE por el puente. Pero creo qeu a todos los que nos pasa es porque tocamos lo mismo. Yo toco hardcore/metalcore con afinacion en D. La primera practicamente ni la uso.......
Y no es cosa de las guitarras porq me pasaba al principio con una sg y ahora mismo con una ltc ec 401. Puente fijo + palm mute a saco = cuerda rota.
Mi solución? En los conciertos siempre tengo una 5ª y una 6ª encima del ampli preparadas para cambiar en un momento. Ya tengo la tecnica de cambiar en 5 segundos....... da un poco por el culo pero oye, es lo que tiene tocar esto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo