¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?
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-44%Martin Guitars D-X1 Black
Las risas decir que están sobrevaloradas unas guitarras que suenan a dios, están fabricadas en usa y sin escatimar en materia prima y construcción ( acabado en nitro el mejor ejemplo ) y son las originales.
Asegurando que puedes tener lo mismo por mucho menos comprando una copia asiática.
Luego a la hora de la reventa la realidad golpea duro.
Asegurando que puedes tener lo mismo por mucho menos comprando una copia asiática.
Luego a la hora de la reventa la realidad golpea duro.
Ya tardaba en salir un hilo como este, era de esperar porque no digo que haya imitaciones mejores pero es un mantra que cansa, porque algunos de los palmeros parecen no tener ni idea o haber probado poquito. Que en Compraventa venga uno diciendo "mi imitacion es la polla pero como no soy merecedor de este sonido tocado por los Dioses, la vendo para que el elegido tenga este el Santo Grial que te elige a ti, no tu a el". Esta tan buena que la vende y siempre por algo ajeno: Que si me duele la espalda (¿para que la compras?), que si soy de Stratos, que si ya no toco, que si todo el mundo me dice que especial (pero nadie de ellos me la compra)... Ya cansa, si.
Luego pruebas una Melody Maker setentera con Lollar que es un tabloncito de nada y te rompe los esquemas del tono que tiene. Esto me ha pasado y tengo tanto Reissues como "imitaciones" boutique.
Tengo unos cuantos amigos con muchisima experiencia, alguno ha tenido Tokai y pasan de comentar nada, que pasan de pelearse con la chavalada. Han pasado por la epoca de imitaciones, han tenido cosas gordas y les ves con Gibson, alguno tambien con Tokai pero ninguno te viene diciendo si los agujeros o si la cejuela es asi o asao, se quedan con lo que les gusta y tan felices, no se lo toman a nivel personal como algunos foreros.
Luego pruebas una Melody Maker setentera con Lollar que es un tabloncito de nada y te rompe los esquemas del tono que tiene. Esto me ha pasado y tengo tanto Reissues como "imitaciones" boutique.
Tengo unos cuantos amigos con muchisima experiencia, alguno ha tenido Tokai y pasan de comentar nada, que pasan de pelearse con la chavalada. Han pasado por la epoca de imitaciones, han tenido cosas gordas y les ves con Gibson, alguno tambien con Tokai pero ninguno te viene diciendo si los agujeros o si la cejuela es asi o asao, se quedan con lo que les gusta y tan felices, no se lo toman a nivel personal como algunos foreros.
Me encantan estos hilos.
Siempre los leo a nivel personal pero hoy voy a escribir come.
Tengo una standard de 2015 , si si una standard de 2015. Esa aberración mierdosa que hizo Gibson que compre por 1500€.
Una mierda tan gorda que todos los japos hacen mejor pero con forma de mi Gibson standard, que para empezar si tienes un producto propio que es mejor que todo lo que hay pues yo le haría forma de tokai, no haría tokais mejores que las Gibson pero con forma Gibson. Con eso creo que he dicho muchas cosas ya.
Soy de esos pringaos que han pagado la marca repito 1500€ y que ahora valen ( una Gibson standard hp) 3600€ no por buenas guitarras si no por que pone Gibson.
Tengo un guitarron que debe de tener agujeros, por que hay gente que los ve a simple vista, son unos iluminados no como los demás que nos guiamos por lo que nos transmite una guitarra.pero eso hace tiempo que no esta de moda ahora el postureo.... tengo algo mejor que lo tuyo más barato por que eso no lo quiero pagar ( no entró en quien no pueda, pues me parece respetable que alguien que no alcance a cierto precio defienda lo suyo siempre que no ofenda a los demas) cosa que en este foro poca gente o casi nadie hace.
Entonces quien quiera pueda una Gibson que la tenga, quien quiera pueda una tokai que la tenga. Yo siempre siempre siempre prefiero el original a la copia. Hay pocas mejores sensaciones que tener lo que uno quiere y no hay nada mejor que respetar lo de los demás
Y ahí entra todo. ¿ una supermarca como tokai no ha chupado ya suficiente de Gibson como para sacar su guitarra mejor hecha , mejor acabada con mejor sonido, tocabilidad, todo de todo vamos como para hacer su forma no Gibson (podríamos incluir a fender hablando de formas tb) y que todo el mundo la compre y se acabe el monopolio infundado y creado por tontos que no entendemos de guitarras de Gibson y fender??
Huy esperad que se me había olvidado las tokais mejor que las Gibson llevan un puente x un hardware x que luego lo cambio peeeeeero yo pongo uno Gibson pues hay marcas mejores.
En fin creo que ya no entiendo ni lo que escribo, madre mía que mundo viene .
Vale que ser distribuidor Gibson es podido por las condiciones. Vale que relación precio si no vas a dedicarte a la música con otras cosas haces m7chas veces lo mismo, vale lo que se quiera pero tanto ya...........
Al menos nos entretenernos con el hilo...
Salu2 y espero no ofender a nadie.
Me preparo para que me den cera.
Siempre los leo a nivel personal pero hoy voy a escribir come.
Tengo una standard de 2015 , si si una standard de 2015. Esa aberración mierdosa que hizo Gibson que compre por 1500€.
Una mierda tan gorda que todos los japos hacen mejor pero con forma de mi Gibson standard, que para empezar si tienes un producto propio que es mejor que todo lo que hay pues yo le haría forma de tokai, no haría tokais mejores que las Gibson pero con forma Gibson. Con eso creo que he dicho muchas cosas ya.
Soy de esos pringaos que han pagado la marca repito 1500€ y que ahora valen ( una Gibson standard hp) 3600€ no por buenas guitarras si no por que pone Gibson.
Tengo un guitarron que debe de tener agujeros, por que hay gente que los ve a simple vista, son unos iluminados no como los demás que nos guiamos por lo que nos transmite una guitarra.pero eso hace tiempo que no esta de moda ahora el postureo.... tengo algo mejor que lo tuyo más barato por que eso no lo quiero pagar ( no entró en quien no pueda, pues me parece respetable que alguien que no alcance a cierto precio defienda lo suyo siempre que no ofenda a los demas) cosa que en este foro poca gente o casi nadie hace.
Entonces quien quiera pueda una Gibson que la tenga, quien quiera pueda una tokai que la tenga. Yo siempre siempre siempre prefiero el original a la copia. Hay pocas mejores sensaciones que tener lo que uno quiere y no hay nada mejor que respetar lo de los demás
Y ahí entra todo. ¿ una supermarca como tokai no ha chupado ya suficiente de Gibson como para sacar su guitarra mejor hecha , mejor acabada con mejor sonido, tocabilidad, todo de todo vamos como para hacer su forma no Gibson (podríamos incluir a fender hablando de formas tb) y que todo el mundo la compre y se acabe el monopolio infundado y creado por tontos que no entendemos de guitarras de Gibson y fender??
Huy esperad que se me había olvidado las tokais mejor que las Gibson llevan un puente x un hardware x que luego lo cambio peeeeeero yo pongo uno Gibson pues hay marcas mejores.
En fin creo que ya no entiendo ni lo que escribo, madre mía que mundo viene .
Vale que ser distribuidor Gibson es podido por las condiciones. Vale que relación precio si no vas a dedicarte a la música con otras cosas haces m7chas veces lo mismo, vale lo que se quiera pero tanto ya...........
Al menos nos entretenernos con el hilo...
Salu2 y espero no ofender a nadie.
Me preparo para que me den cera.
Tranquilo,nadie te va a dar cera hombre...barbaridades mas grandes se han dicho por estos lares
Y que pasaría si Yamaha comprara Gibson?? Se que es un rumor sin fundamento,pero os lo imaginais por un momento? El compraventa se llenaria de Studios Usa a 2000 pavos y de Traditionals y Standars a precio de R9...y que dirían entonces los detractores de Gibson?? Y los defensores a ultranza de lo yanki?? Y la de hilos que se iban a abrir en el foro?? Y los comentarios “se vende Gibson Usa del 2014,nada que ver con las que se fabrican ahora en Japón” serían la leche....
Y que pasaría si Yamaha comprara Gibson?? Se que es un rumor sin fundamento,pero os lo imaginais por un momento? El compraventa se llenaria de Studios Usa a 2000 pavos y de Traditionals y Standars a precio de R9...y que dirían entonces los detractores de Gibson?? Y los defensores a ultranza de lo yanki?? Y la de hilos que se iban a abrir en el foro?? Y los comentarios “se vende Gibson Usa del 2014,nada que ver con las que se fabrican ahora en Japón” serían la leche....
Pues yo que tengo una humilde
Cort, me parece que la gente tiene a Gibson en la boca constantemente, por que es la vara de medir en caoba con mástil encolado
Las Tokai strato serán buenísimas, pero las van a comparar con las Fender y el que las quiera ver mejores que las demás, van a decir que se comen con patatas a las Fender
Eso sí, todos ellos van a tener la imitación de un símbolo
PRS supo buscar su hueco y Yamaha con sus SG también
Cort, me parece que la gente tiene a Gibson en la boca constantemente, por que es la vara de medir en caoba con mástil encolado
Las Tokai strato serán buenísimas, pero las van a comparar con las Fender y el que las quiera ver mejores que las demás, van a decir que se comen con patatas a las Fender
Eso sí, todos ellos van a tener la imitación de un símbolo
PRS supo buscar su hueco y Yamaha con sus SG también
Buenas tardes.
Mi intención en este hilo, no es polemizar. Lo que echo en falta son datos objetivos. Así que voy a dar unos ejemplos concretos:
1. Gibson Les Paul 25/50 aniversary 1979.
Un guitarrón impresionante. Como particularidad, tiene un mástil compuesto de arce/nogal. El palm muting más brutal que se puede imaginar. Más de 5Kg.
2. Gibson Les Paul standard 2006.
Weight relief, aún así 4.4kg.
3. Gibson Les Paul standard 2007,
Chambered. 3,8kg.
4. Gibson Midtown standard 2016. 3,7kg.
5. Tokai Love Rock ls 128 Japan 2016. 4,1kg.
Primera reflexión: ninguna de ellas, por diversos motivos, es totalmente fiel a la "receta" original. Dicho esto, debo justificar el hecho de haber incluido la Midtown, en esta lista. La chambered y la midtown son muy semejantes en sonido. Ambas son huecas.
La weight relief 2006 es una Les Paul en toda regla, sin sorpresas.
La Tokai no tiene ningún hueco de ningún tipo y su sonido es algo más brillante que la weight relief, sin dejar de sonar como una Les Paul.
Todas estas guitarras, y muchas, más han pasado por mis manos. Actualmente sólo mantengo 2 de las citadas.
La standard weight relief 2006 y la Tokai 2016.
Las demás se fueron por diversos motivos:
La 25/50, por el peso y que me pagaron bien.
La Midtown, por el tamaño. No me hacía a ella.
La chambered, pertenece a un amigo, que está encantado con ella.
Que uno saque sus propias conclusiones.
Agradecería que contarais vuestras experiencias sobre este hilo, dejando a un lado la subjetividad y el lenguaje soez.
Por último, que no os extrañe ver anunciado en el foro, por mi parte, alguna Les paul o Tokai. Mi cariño es para mis allegados y solo tengo un instrumento irrenunciable, que no aparece en estas líneas.
Salud y Rock&Roll.
Mi intención en este hilo, no es polemizar. Lo que echo en falta son datos objetivos. Así que voy a dar unos ejemplos concretos:
1. Gibson Les Paul 25/50 aniversary 1979.
Un guitarrón impresionante. Como particularidad, tiene un mástil compuesto de arce/nogal. El palm muting más brutal que se puede imaginar. Más de 5Kg.
2. Gibson Les Paul standard 2006.
Weight relief, aún así 4.4kg.
3. Gibson Les Paul standard 2007,
Chambered. 3,8kg.
4. Gibson Midtown standard 2016. 3,7kg.
5. Tokai Love Rock ls 128 Japan 2016. 4,1kg.
Primera reflexión: ninguna de ellas, por diversos motivos, es totalmente fiel a la "receta" original. Dicho esto, debo justificar el hecho de haber incluido la Midtown, en esta lista. La chambered y la midtown son muy semejantes en sonido. Ambas son huecas.
La weight relief 2006 es una Les Paul en toda regla, sin sorpresas.
La Tokai no tiene ningún hueco de ningún tipo y su sonido es algo más brillante que la weight relief, sin dejar de sonar como una Les Paul.
Todas estas guitarras, y muchas, más han pasado por mis manos. Actualmente sólo mantengo 2 de las citadas.
La standard weight relief 2006 y la Tokai 2016.
Las demás se fueron por diversos motivos:
La 25/50, por el peso y que me pagaron bien.
La Midtown, por el tamaño. No me hacía a ella.
La chambered, pertenece a un amigo, que está encantado con ella.
Que uno saque sus propias conclusiones.
Agradecería que contarais vuestras experiencias sobre este hilo, dejando a un lado la subjetividad y el lenguaje soez.
Por último, que no os extrañe ver anunciado en el foro, por mi parte, alguna Les paul o Tokai. Mi cariño es para mis allegados y solo tengo un instrumento irrenunciable, que no aparece en estas líneas.
Salud y Rock&Roll.
Baneado
Otra vez con lo mismo? Que cada uno compre lo que quiera bien sea por marca o por calidad precio. Pero una cosa está clara... Gibson es la auténtica, con sus defectos y virtudes y las demás son imitaciones, aunque puedan superar en prestaciones al original. Punto. El que quiere una tele, quiere dos pastillas y un tablón, mástil gordo, trastes finos... Con esas premisas cualquier guitarra es mejor en términos de comodidad y versatilidad pero... El que quiere una tele, quiere una tele con sus defectos(hablo de los modelos rendición u originales). Lo mismo pasa con Gibson. Fetichismo, clase...
#5 Una Ibanez J. Custom, una Carvin JB200c, una Strat custom y tuve dos Schecters en su día y una Ibanez RG del montón. Ya te digo, guitarrón no es, no sé que entiendes por guitarrón pero una pieza de madera con agujeros y acabados penosos no es un guitarrón aunque, hay que reconocer que pueda sonar muy bien.
No soy forofo de Gibson pero he tocado desde R8 yR9 hasta LP con el headstock robot de turno. No creo que todas las Gibsons sean guitarrones ni que todas sean basura, pero pagando 2000+ exijo unos mínimos que hace tiempo que Gibson no cumple. Por cierto, cito ese modelo porque tuve la mala suerte de probar uno, puede ser que fuese una unidad mediocre pero desde luego que con esos precios no lo justifico.
Y "se come con patatas" creo que la gente se refiere a las calidades, desde la electrónica hasta los acabados, y en muchos casos, Suhr y demás supermarcas se las meriendan y eso es objetivo.
No soy forofo de Gibson pero he tocado desde R8 yR9 hasta LP con el headstock robot de turno. No creo que todas las Gibsons sean guitarrones ni que todas sean basura, pero pagando 2000+ exijo unos mínimos que hace tiempo que Gibson no cumple. Por cierto, cito ese modelo porque tuve la mala suerte de probar uno, puede ser que fuese una unidad mediocre pero desde luego que con esos precios no lo justifico.
Y "se come con patatas" creo que la gente se refiere a las calidades, desde la electrónica hasta los acabados, y en muchos casos, Suhr y demás supermarcas se las meriendan y eso es objetivo.
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