¿Para qué son los condensadores de la guitarra?

ocha
#37 por ocha hace 21 horas
Si, igual que Yo, siempre linelaes, llueva o haga sol. jeje.

De hecho, si los potes tienen relación con las gráficas matemáticas, me parece a mi que un pote lineal, con valores x=y , es más predecible que uno log. Donde si que hay una diferencia súbita entre los ejes y después poca subida en relación a un eje con otro.

Pero bueno, ya ni me meto en eso. Me gustan los lineales, y punto. juass.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
Jambala
#38 por Jambala hace 20 horas
Los condensadores, los potenciometros e ir afinado, son cosas muy sobrevaloradas.
Subir
Paco
#39 por Paco hace 20 horas
ocha escribió:
Si, igual que Yo, siempre linelaes, llueva o haga sol. jeje.
De hecho, si los potes tienen relación con las gráficas matemáticas, me parece a mi que un pote lineal, con valores x=y , es más predecible que uno log. Donde si que hay una diferencia súbita entre los ejes y después poca subida en relación a un eje con otro.

Si lo explicamos como sería en un coche, es como si el coche se mueve de 0 km/h a 5 km/h en el 90% del recorrido del pedal, y luego se pone de 5 a 140 km/h en el último 10% jajaja O sea, que no hay quien pille en punto para una velocidad razonable.

Y eso me pasa a mí, prefiero el x=y
Subir
Guitarrerosuperstrat
#40 por Guitarrerosuperstrat hace 18 horas
Yo preferiría una moderación X = Y y no logarítmica también.
Subir
2
mkcast
#41 por mkcast hace 18 horas
Paco escribió:
Si lo explicamos como sería en un coche, es como si el coche se mueve de 0 km/h a 5 km/h en el 90% del recorrido del pedal, y luego se pone de 5 a 140 km/h en el último 10%

En toda esta teoría un poco de cuñao en la barra del bar se os olvida tener en cuenta que la respuesta del oído humano es logarítmica y es por eso por lo que se usan potenciómetros logarítmicos para aplicaciones de audio, porque un potenciómetro lineal nos suena logarítmico y uno logarítmico nos suena lineal. Justo al contrario de lo que habéis dicho.
Subir
1
ocha
#42 por ocha hace 18 horas
Yo personalmente no sé si tengo razón, o no la tengo o lo que digo tiene fundamento o tampoco lo tiene.

A mi me gustan los potes lineales.

Cuando muevo los potes me es más fácil encontrarle el punto que me gusta. Y en esto no estoy equivocado, que al final es lo que cuenta.

Para todo lo demás, el Libro Gordo de Petete.

Ojo, que están muy bien los estudios, y los análisis, y las gráficas y las comparativas, y toda la teoría habida y por haber.

Pero si al final, hay potes de varios tipos, los pruebas y eliges el que más te gusta o que mejor se adapta a tí, pues ya está. 
Subir
Sandman
#43 por Sandman hace 16 horas
Es que con los potes no controlas volumen, aunque lo ponga, controlas ganancia, y no es lo mismo.
Subir
Paco
#44 por Paco hace 16 horas
mkcast escribió:
En toda esta teoría un poco de cuñao en la barra del bar se os olvida tener en cuenta que la respuesta del oído humano es logarítmica y es por eso por lo que se usan potenciómetros logarítmicos para aplicaciones de audio

Yo creo en cambio que tu respuesta en un poco de haber leído muchas cosas en los foros, e ir por ahí dando opiniones...

He tenido ambos, y mi preferencia es que puedo encontrar mayor rango en los lineales. Tengo mayor control, y no se me va el punto por 0,5 mm arriba o abajo.
Los logarítmicos justo por lo que dices del oído humano son más adecuado para hacer swell o efectos violín, que es cuando se mueven mucho los potes arriba y abajo, cosa que yo no hago.

Pero vamos, cada cual que los use para lo que quiera, y sin faltar a la gente.
Subir
Jureweah
#45 por Jureweah hace 15 horas
Odio el pote lineal. Pasa de 0 a todo de golpe. Esa es mi experiencia.
Subir
Paco
#46 por Paco hace 15 horas
#45 No tío, ese es el logarítmico.
Lo peor es que a veces se equivoca uno al comprarlos y te das cuenta cuando ya están soldados...
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah hace 15 horas
#46   No. No me equivoco.

Los potes que uso en todas las Strato son estes:
34d60d365dc9e4ee93e5f5dac2596-3037217.jpeg
Mismo pote, distinta carcasa. CTS logarítmico de 250k. Las guitarras que vienen con potes Lineales los sustituyo por logarítmicos (por ejemplo la Sire S7).
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000026409.jpg
Subir
Jureweah
#48 por Jureweah hace 15 horas
Siempre que se habla de potes log o lin tengo la sensación que unos y otros percibimos de distinta manera... hay más hilos con lo mismo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo