Te puedes acercar mas o menos. Al final es complicado sonar como X guitarrista con X equipo.
Las pastillas activas son diferentes a las pasivas y eso es un punto mas que te aleja del sonido de X que usa pastillas pasivas. Lo mismo pasa con humbuckers y sencillas, etc. Saludos.
#1 Depende de lo que quieras hacer, las activas suenan más neutras y claras que las pasivas, que siempre tienen cierto colorcillo, pero que curiosamente es más agradable al oído que las activas que suenan más HI-FI.
Y en distorsión suenan más tight, centradas o rígidas como quieras decirlo, porque los graves no se difuminan tanto como las pasivas, pero vamos depende de la guitarra, cual pastilla pasiva estemos hablando y que ampli.
Hay pasivas igual de tight y centradas que las activas como las Duncan Dimebuccker, la Pegasus, La distortion, la Full Shred, la Screaming demon y seguro me dejo alguna de los modelos nuevos (que no he probado) las Barenuckle también tienen modelos similares, de Dimarzio tienen la Titan, la D-activator, la Evolution, la Crunch lab y alguna más, así que depende de que pastilla pasiva estemos hablando, o las Bill Larewnce L 500 por ejemplo.
Es mejor distorsionar a través del ampli que ahí si que conseguirás, sonar con potencia, como a ti te gustaría. No hay una pastilla que suene igual que otra y ademas depende de la situación, puente, media o mástil.
Las pastillas activas envían mas señal y eso lo consigues también a través del ampli, que casi todos amplian señal.
Si ves que no consigues el tipo de efecto que quieres, un pedal también puede ser lo suyo.
#4 Tienes muy buenas pastillas y un buen ampli.
La super distortion no tiene la rigidez de unas activas, pero vamos ya el Katana es un ampli (lo tuve, ahora lo tiene mi sobrino) el pandeo que tienen los amplis de válvulas, lo que le da cierta rigidez en el sonido que podrías sacar con las activas.
Pero con ese equipo puedes sacar bastantes sonidos, no te preocupes de copiarlos exactamente, ya que lo que escuchas en discos está pasado por muchos filtros, eq's y compresores y a veces grabado con varios amplis y guitarras para crear ese muro sónico.
EN el Katana, vía tone studio tienes un parámetro que recomiendo usar, y era para la salida, no recuerdo el nombre, pero era algo como vintage y moderm y blend, cambia algo el sonido a más rígido o cálido y funciona mu bien, en teoría es para la salida de cascos y grabar, pero se nota en el sonido, a mi el que más me gustaba era el modo vintage, le daba una calidez muy bonita, pero a lo mejor para lo que quieres te viene mejor alguno de los otros modos.
Suerte compañero, tienes un buen equipo, exprímelo.
1
#7 Para Metal antiguo sirve y perfectamente y más moderno, pero esa pastilla se diseñó para saturar la entrada de amplis sin master y poca ganancia, es un clásico, pero no es la pastilla más Metal de Dimarzio, la Illuminator o Crunch Lab o las D-activator por ejemplo son más centradas en ese genero (hablamos de Metal moderno ¿no?).
O las nuevas Mirage o Titan son también pastillas muy enfocadas a Metal, la super distortion es más clásica, dentro de las pastillas de alta salida. Y algo más versátil también.
¿Qué es lo que buscas exactamente?.
Pero vamos que lo mejor es que te centres en sacar el sonido del ampli, tienes buen equipo, no le des más vueltas.
Un saludo.
PD: yo no cambiaría nada, me centraría en tocar y buscar los sonidos con lo que tienes.
1