ElHombreRana escribió:
Vaya espasónico, con la revisión que has hecho, estoy 100% de acuerdo contigo.
Una pregunta un pelín ignoranta: ¿Qué diferencias importantes hay entre HD1, HD2 y HD3? Digo porque vale que HD1 esté tirado, pero, ¿Vale realmente la pena? Hablamos que a día de hoy para casi ningún home studio compensa tener ProTools, osea que la adquisición será para un proyecto con cierta idea comercial. Luego, ¿No estarías un poco desfasado con HD1? Perdón por la ignorancia.
Salu2.
Las diferencias entre un HD1, HD2 y HD3 principalmente radica en el nº de entradas/salidas simultaneas, el nº de pistas, el nº de DSPs. Un HD1 te permite un máximo de 32i/o simultaneas ( es decir, que puedes grabar 32 pistas a la vez ). Con un HD2 se amplia a 64 y así sucesivamente hasta un limite que no recuerdo.
Tampoco es que este tirado de precio, dependerá del uso que le quieras dar y de lo exigente que uno sea.
Para un Home-Studio y para hacerse uno mismo unas maquetas muy decentes yo creo que basta con cualquier tarjeta de hoy en dia. El nº de entradas dependerá de las necesidades pero con cualquier M-Audio, Motu, Digidesign, RME, Edirol, etc, uno debería ser capaz de hacerse unas maquetas mucho mas que decentes si sabe lo que hace. ¿ Que no sonará como un buen disco ?, pues es normal pero es que por 300€... que quieres !
Cuando uno se vuelve mas exigente pues compra mejor equipo, ya sean micros, previos, cables, instrumentos, convertidores, monitores, trampas de graves, etc pero para un Home-Studio para maquetar, te puedes apañar con casi cualquier cosilla ( yo al menos lo he hecho con buenos resultados ).
Ahora bien, si también curras de esto pues necesitarás un poco más. A nivel profesional, la gran mayoría de proyectos se realizan en PT HD y es muy cómodo y práctico que te traigan el disco duro, poder abrir la sesión y poder hacer el trabajo que te encargen, sea cuantizar baterías con el Beat Detective, hacer algún recording, mezclar o lo que sea y luego devolver el disco duro para que siga currando quien sea.
Para un estudio exclusivamente personal donde empiezas y acabas el trabajo tu solo y a tu bola, puedes usar lo que te apetezca o lo que tu bosillo te permita.
SAlut!!