El sonido de los Blackstar

Rafa
#25 por Rafa el 26/10/2012
que tal, cual es el mejor intrumento virtual para hacer violonchelos, violines, orquesta que suene bien real

saludoss gracias
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JFT Producciones
#26 por JFT Producciones el 26/10/2012
Como poseedor de un HT100 y al respecto de algunos comentarios nuevos que he leido, añado un par de cosas:

Creo que el fallo de los Blackstar es como dice el refrán, que el que mucho abarca, poco aprieta.

A mi gusto los HT grandes gozan de un limpio excelente, y sonidos rockeros muy buenos, en metal fallan un poquito mas, usarse se pueden usar, y por ejemplo, al HT100 no le falta ganancia en plan de tener que poner un overdrive ni nada por el estilo, es simplemente que el tipo de distorsión no es el mas indicado.

A mi gusto no tienen un timbre tan reconocible como puede tener un rectifier, un 5150, o un SLO pero estamos hablando de una marca creada en el 2007 frente a otras que llevan mas de 30 (no lo se exactamente, pero por ahí deben andar) Y un ampli que vale 850€ frente a otros que valen 3000€

Todo esto ya se irá mejorando con el tiempo, de momento son amplificadores muy versátiles a buen precio, pero como digo, no tienen un timbre caracteristico y rapidamente reconocible. Como dije antes, cada vez hay mas artistas que se unen a Blackstar, y eso es por algo. Además, estamos hablando practicamente de la gama HT, no nombramos los Series One que son totalmente profesionales, o los Artisan, que son una maravilla de amplis.

A decir verdad, yo no estoy plenamente satisfecho con el sonido de mi HT100, pero tened en cuenta que yo toco death metal y thrash, llegar llega de sobra, además que su caracter grave viene que ni pintado, pero en mi estilo los guitarristas suelen llevar Rectifiers, 6505, Diezels, ENGL, que son otro tipo de distorsiones.

En su dia el presupuesto no daba para mas y me lancé a por el Blackstar, tampoco me arrepiento porque tengo un ampli muy solido y muy versátil, actualmente le estoy metiendo un Wampler Triple Wreck por el limpio y eso es canela en rama, personalmente ya estoy 100% satisfecho con el sonido que saco.

Y bajando ganancia al Wampler y poniendolo sobre el canal OD2 sin apenas gain, coges un tono algo mas sucio pero muuuuy muy bruto
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Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 26/10/2012
Me faltaba a mi la convolución... :wink:

Gracias...
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javi vete
#28 por javi vete el 26/10/2012
Una pregunta que tengo, aunque a lo mejor tendría que preguntarla en otro foro, es que me han hablado todos de que me compre un previo y un compresor. ¿Hay algún previo bueno que lleve compresor incorporado y que esté bien?
Como máximo me podría gastar 800 euros en el previo y el compresor.

Muchas gracias a todos.
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MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
ElHombreRana escribió:
Vaya espasónico, con la revisión que has hecho, estoy 100% de acuerdo contigo.

Una pregunta un pelín ignoranta: ¿Qué diferencias importantes hay entre HD1, HD2 y HD3? Digo porque vale que HD1 esté tirado, pero, ¿Vale realmente la pena? Hablamos que a día de hoy para casi ningún home studio compensa tener ProTools, osea que la adquisición será para un proyecto con cierta idea comercial. Luego, ¿No estarías un poco desfasado con HD1? Perdón por la ignorancia.

Salu2.


Las diferencias entre un HD1, HD2 y HD3 principalmente radica en el nº de entradas/salidas simultaneas, el nº de pistas, el nº de DSPs. Un HD1 te permite un máximo de 32i/o simultaneas ( es decir, que puedes grabar 32 pistas a la vez ). Con un HD2 se amplia a 64 y así sucesivamente hasta un limite que no recuerdo.

Tampoco es que este tirado de precio, dependerá del uso que le quieras dar y de lo exigente que uno sea.

Para un Home-Studio y para hacerse uno mismo unas maquetas muy decentes yo creo que basta con cualquier tarjeta de hoy en dia. El nº de entradas dependerá de las necesidades pero con cualquier M-Audio, Motu, Digidesign, RME, Edirol, etc, uno debería ser capaz de hacerse unas maquetas mucho mas que decentes si sabe lo que hace. ¿ Que no sonará como un buen disco ?, pues es normal pero es que por 300€... que quieres !

Cuando uno se vuelve mas exigente pues compra mejor equipo, ya sean micros, previos, cables, instrumentos, convertidores, monitores, trampas de graves, etc pero para un Home-Studio para maquetar, te puedes apañar con casi cualquier cosilla ( yo al menos lo he hecho con buenos resultados ).

Ahora bien, si también curras de esto pues necesitarás un poco más. A nivel profesional, la gran mayoría de proyectos se realizan en PT HD y es muy cómodo y práctico que te traigan el disco duro, poder abrir la sesión y poder hacer el trabajo que te encargen, sea cuantizar baterías con el Beat Detective, hacer algún recording, mezclar o lo que sea y luego devolver el disco duro para que siga currando quien sea.


Para un estudio exclusivamente personal donde empiezas y acabas el trabajo tu solo y a tu bola, puedes usar lo que te apetezca o lo que tu bosillo te permita.


SAlut!!
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Angus Schenker
#30 por Angus Schenker el 26/10/2012
#29 Vale, lo probaré, y hablaremos, alomejor mantengo que mi HT1 suena de maravilla.

Ah, y hable con algo menos de prepotencia, no es agradable.
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JFT Producciones
#31 por JFT Producciones el 26/10/2012
Alguien escribió:

-Mi solo no esta centrado, esta paneado ligeramente a la derecha.
-En el minuto 2:00 cuando entra el solo doble, practicamente solo se oye uno. Es solo un apunte, pero mi idea era que estuvieran a la par en plan paneados, o incluso que predominara el otro (que apenas se oye),


hola falkys: tienes rázón se me pasó por alto en la mezcla, la verdad terminé agotado, a las 03:00 de la madrugada ya todo me sonaba bien.
pero tienes razón.
la verdad es que el solo doble es una auténtica pasada, voy a retocar los paneos en ese punto de la mezcla.
es un placer para mi, contar con tu buen hacer, y tu persona.
un abrazo.
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Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 26/10/2012
Suena increíble MuD ;)
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masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 26/10/2012
:flores: La verdad es que nunca lo habría adivinado. Enhorabuena, Jandrop :flores: .
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MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 27/10/2012
lamuela escribió:

a ver si el año que viene se portan mejor.... :hola:


Recuerda que para que los reyes magos te traigan muchas cositas el que te tienes que portar bien eres tú. :mrgreen:

Bueno, ¿y esos jerseys no te los puedes poner para estar calentito mientras compones, o para lucirlos en un bolo? También son regalos musicales! :)
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Angus Schenker
#35 por Angus Schenker el 27/10/2012
Está claro que los Blackstar son algo más baratos que la competencia, y en algo tienen que haber ahorrado para sacarlos más baratos, eso está claro, pero tampoco se les puede pintar como los Harley Benton entre los valvulares... Cuando me compré el HT1 habían otros mini-amplis mucho más baratos, como el Harley Benton GA5, el VHT, el Bugera V5, el Laney CUB8, etc etc y encima de más potencia, o sea que en el caso del HT1 tampoco se puede decir que sea del todo barato.

Si somos más exactos un Blackstar HT5, comparandolo con otros de sus competidores de 5W también sale mucho más caro, y tambien mas barato que otros... No sé, a los Blackstar los veo como una gama media de precios y calidad, no en la parte baja.

Y respecto al tema de la grabación... Esa muestra que ha subido MuD se nota que suena bien, y algunos se quieren escudar en que es mejor escucharlo en persona para poder rajar de Blackstar. Si en la grabación de MuD se mostrara a un ampli de mierda todos sabríamos que es una mierda, no hace falta probarlo para saberlo.

Y los vídeos de Ola Englund tengo que darte la razón, es totalmente irreal que un Marshall MG pueda sonar así, y luego prueba un Mesa Boogie y suena si no igual, parecido. A ese tío no hay quien se lo crea.

Saludos.
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javi vete
#36 por javi vete el 27/10/2012
Buenas de nuevo. Me gustaria que me dijeran sobre el tema "Futuro???". En plan de si trasmite sensaciones o no. Y tambien que tal esta en general, claro..jejeje. Estara disponible en unas horas para poder escucharlo.Gracias
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