Hola a todos , verán, tengo una duda que me carcome desde hace un tiempo, se trata del sonido de mi Epi Les Paul Standard (La belleza de mi avatar ) y es que a mi criterio suena demasiado apagada, me parece que le faltan agudos y esa carencia a mi modo de ver le quita definición al sonido, no se si me explico, la duda en cuestión es ¿es normal que una les paul suene tan apagada? ¿ese es el sonido característico de una les paul? de no ser así ¿hay algo que pueda hacer para que la guitarra suene como se supone que deba sonar?, les dejo 2 grabaciones que hice, una improvisando algo de blues y la otra tocando un par de acordes de toda la vida, en las grabaciones también está mi yamaha pacifica 012 para que puedan notar el contraste tan bruto que hay entre ambas, la pacifica suena un segundo después de la les paul (la les paul comienza tocando en ambas grabaciones), en ambas guitarras usé la pastilla del puente (en el caso de la pacifica es una single coil), el sonido no tiene ningún tipo de plugin que afecte el sonido, están completamente limpias, ambas por la misma entrada de instrumento de mi interface, no le moví el gaín ni nada.
Aquí las grabaciones:
Gracias de antemano
P.D: por cierto, la antigüedad de la cuerdas en ambas guitarras es la misma.
Aquí las grabaciones:
Gracias de antemano
P.D: por cierto, la antigüedad de la cuerdas en ambas guitarras es la misma.