El sonido de mi Epi Les Paul es muy apagado (le faltan agudos)

  • 2
Elfo Golfo
#13 por Elfo Golfo el 08/06/2018
Yo tengo una Epi Les Paul y le pasa igual. A mi no me importa mucho que suene oscura, le cambié las pastillas por unas EMG 81-85 y la verdad no cambió mucho en cuanto al tono (por suerte para mi) pero le dió bastante más salida. Sigue sonando oscura pero no apagada, ha quedado tal cual la quería.
Lo de que suene tán grabe, mucha solución no tiene. Es una Les Paul, caoba baratilla, sin plancha de arce.... oscura va a sonar si o si. Claro, tu la compraras con una guitarra con el cuerpo de aliso, seguramente mastil de arce... nada que ver. Mi Jackson KingV no suena ni parecida a la LP y tienen las mismas pastillas. Pero es lo normal, es lo que esperaba. A cambio, la Epi tiene mucha más resonancia que la Jackson. Si las toco desenchufadas la Jackson suena justita, la Epi resuena bastante más.
¿A lo mejor esa Epi no es lo que estabas buscando?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Dave
#14 por Dave el 09/06/2018
#8 gracias por los consejos, voy a tomarlos, espero que le venga bien a la guitarra esos cambios.

#12 voy a ver si compro alguno de los set que recomendaste, no creo que sea tirar el dinero ya que si el sonido no mejora mucho le vuelvo a poner las pastillas de fábrica para venderla, y yo me quedo con un buen par de pastillas para una posible prs, Cort o Gibson studio.
Subir
Dave
#15 por Dave el 09/06/2018
#13 puede que tengas razón, tal vez sea más de Strato o tele, sin embargo, creo que la guitarra suena más opaca que lo que debería, he escuchado en Youtube guitarras tipo les Paul cómo las Cort CR... Que suenan mejor, y ni hablar de una Gibson standard.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 09/06/2018
#14 En guitarras tipo Les Paul, me gusta la PRS SE Single Cut. En esta monté una JB en el puente y una 59 en el mástil. Diré que me encanta el sonido de la 59, pero para la JB tuve que jugar con la altura de la pastilla hasta dar con el sonido que buscaba. Esta guitarra tiene una lámina de maple, pero como el cuerpo y mástil son caoba, es lógico que el tono sea oscuro (pero no apagado).
Subir
Dennis
#17 por Dennis el 09/06/2018
Hola,
hace años tuve una Les Paul de Epiphone, en general era muy buena guitarra pero me pasaba como a ti, que le faltaba brillo al sonido.
Hice muchísimos expermimentos con distintas pastillas, al final conseguí mejorar el sonido pero ese tono oscuro siempre seguia alli.
Lo arreglé cambiando a una Gibson :D Aunque a muchos por aqui no les gusta admitirlo, pero la madera de una Gibson SIEMPRE es mejor que de una Epi, aunque sea una simple Studio o incluso una JR, así ya tienes una buena base que puedes ir ajustando a tus gustos.
Antes, las pastillas de Epiphone eran malísimas, con muy poco brillo, no sé que modelo tienes pero creo que ahora han mejorado bastante. De todas maneras, el consejo más barato, como ya te han comentado, es que mires la electronica, unos buenos potes y condensadores hacen milagros en estos casos y si quieres buscar unas pastillas baratas, te recomiendo las Wilkinson PAF. Así no te arriesgas a perder mucho dinero en caso de que no mejora y personalmente me encantan esas pastillas por el precio que tienen.
Saludos
Subir
1
RDCG
#18 por RDCG el 09/06/2018
#17 Wilkinson hacen las cosas bien. También las Tonerider tienen pastillas muy buenas a menor precio que Dimarzio y Seymour Duncan.
Subir
piluca
#19 por piluca el 09/06/2018
Pues yo lo que oigo en la grabacion es una Humbucker y luego una single coil...dos sonidos muy diferentes.
Subir
1
Elfo Golfo
#20 por Elfo Golfo el 09/06/2018
#15 En youtube se oyen tantas cosas.....
Incluso Epiphones Les Paul Standard sonando bien. No discuto que una Gibson sonaría mejor, fijo que si, pero la mayoría de las veces la guitarra supera al guitarrista.
https://www.youtube.com/watch?v=oAK2jSh3kBQ
https://www.youtube.com/watch?v=XLMUNtuKEMs
Subir
kame9
#21 por kame9 el 10/06/2018
yo no lo veo tan mal, las single coils siempre tendran mas brillo. Si grabas sin nada es normal que suene apagado, si le añades un cabezal o baffle seguro que cambiaria mucho o algun plugin.
Los potes y pastillas tbien hacen gran diferencia,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo