Algo seguro, pero creo que más influye el bafle.
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Depende del sonido que busques. Si quieres el tono de rock clásico de un plexi/fender o el limpio jazz de un Henriksen, por ejemplo, la etapa es fundamental. Muchos sonidos dependen totalmente de la etapa, pero no todos. Eso no quiere decir que no te puedas acercar de otra manera, pero no será lo mismo. Si quieres sonar a metal moderno, importa menos. Cuanta más ganancia y las procesado sea el sonido, menos importa la etapa.
Un saludo.
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SI que influye, como dicen, especialmente si buscas tonos mas clasicos. En los amplis en los que solo habia un control de volumen, en vez de uno para previo (gain) y otro para etapa(master) la distorsion que se sacaba venia por la combinacion de previo + etapa saturando.
SI quieres ver una comparacion directa busca el ampli "boss nextone" es un apmli que saco boss hace un par de años que te deja seleccionar que tipo de emulacion de valvulas quieres en la etapa. Se puede escuchar como al cambiar la etapa el sonido tambien varia
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pues depende como te han dicho, toco mucho con emulación y la etapa de potencia es lo que he visto que menos peso tiene cuando tocas algo muy distorsionado en toda la emulación.
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Hola, el amplificador valvular tiene dos distorsiones, la primera la del pre, cuando la señal satura la etapa de potencia ésta estalla y es la segunda distorsión y la más espectacular.
Por eso generalmente se arma un equipo que puede ser 800, Plexi, Soldano Hot Rod con cuatro válvulas EL84 tipo Vox las cuales dan 30 watts, una palanca apaga dos EL84 da 15, ahí rompe la etapa de potencia a bajo volumen y si se usa otra palanca pentodo triodo, cambia un poco el sonido pero estando seteado en 15 queda en 8 watts.
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En el caso de un Soldano Hot Rod, también se puede mantener el sonido Norte Americano con 2 o 4 válvulas 6V6GT.
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Fabricaste alguna vez alguno? EL34 sonido británico, EL84 sonido británico.
6L6GC sonido norteamericano, 6V6GT sonido norteamericano.
Circuitos pre amplificadores e inversores de fase a plano. 800, Plexi, Soldano, Hiwatt, etc. Pero etapas de potencia más chicas.
Resultados: si los amplificadores son de 50 watts rompen muy alto y depende donde toquen aturden, de 30/15 o 22/12 watts, sacas limpios y distorsiones hermosas a bajo volumen.
Es tan difícil?
Saludos!