Ok, Muchas graCIAS Encaguitars Encaguitars, cREO entoonces me he equivocado con
el ejemplo no es correcto, por que Realmente, me referia a un sonido limpio metal,que aparte de la tecnica,que es obviose ha de travajar mucho,queria saber amplis y efectos mas usados asi como su configuracion,todo lo asignable a un Solista metalero o guitar hero,pero no me refiero a ninguno en concreto por que,imagino habra algunos standards, en cuanto a cabezales y su configuracion,,,asi como efectos tipicos,ya que satriani ,..S. Vay, ...o Petrrucci usaran equipos personalizados,
Aprovecho tu aportacion Encaguitar,sobre esos duos de guitarras,tengo efectos de armonizador y detune,,con diferentes escalas, ¿es posible asignar el armonizador para que sonase parecido?...no se en que notas ban? o como se hace!....Ya es una segunda cuestion!
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Pues lo del armonizador con pedales, suena distinto, es otro efecto, pero no sonará asi (otro ejemplo, son las guitarras de avenged sevenfold)
Un sonido tipico de Lead, pues un ampli "bueno", ya sea mesa boogie, 5150, soldano, la marca y modelo ya depende del sonido que vayas perfilando, o tambien con algun pedal de distorsion (junto a un amplificador bueno), luego para un sonido tipico lead, delay y reverb, no a mogollon, solo un poco.
La regla general dice que una ecualizacion de solistas deneria de tratarse como a una voz. Asi que ya sabes, limita low end, baja graves, sube mid highs, agudos...
Gracias por las respuestas...,presisamente a eso de la ecualizacion me referia,va bien la marca ,como referente,podria usar mi emulador,pero claro,sin pistas sobre la ecualizacion,queda difuso conocer si es mesabooguie dual o un mark V, igualmente con los efectos,seria intersante me
aconseran o si conocen la ecualizancion adecuada,pues del chorus modelos,,repeticion profundidad ..level .con los dilay igual....,numero de repeticiones...,y algunos añaden pedales extra de distorsion de mxr o alguno mas...,se agradece la configuracion!
Por el amor de Dios, escribe y puntúa correctamente. De verdad que quiero responderte, pero para eso primero debo entenderte y me resulta dificilisimo.
De todos modos, por lo que he entendido de lo que pones, creo que tu aproximacion a sacar sonido es mala.
Mala porque tienes un buen amplificador, pero tiras de simulaciones de una rp500, que no es el mejor camino para usar una multi efectos.
Trabaja con tu amplificador, utiliza la eq, puerta de ruido y alguna simulación de Overdrive en tu Rp500 y probablemente saques algo.mas provechoso que mediante simulaciones.
Por otro lado, experimenta, lo que me funciona a mi o suena bien puede no funcionarte a ti.
Además es un proceso divertido jugar con Od's, Eq's... y encontrar algo genuino a lo que llamar tuyo.
Y si necesitas referencias, busca en google. Seguro que habrá ya algo escrito sobre lo que preguntas y obtengas una respuesta más rápida y contrastada de lo que obtendrás ahora en tu propio hilo.
Saludos!
Bueno...,no queria entrar en el dilema del equipo que uso, pero comentas que es un buen ampli..Te refieres a la segunda version??....del warp7??..ese es a valvulas,el mio no,,es a transitores,aunque algunos suenan bastante bien en distorsion,este es bastante oscuro,creo por que
intenta recrear el sonido mas gordo de las 7 cuerdas,eso si,el canal limpio este si suena bien cristalino,asi que con este nos olvidamos de las distorsion del propio cabezal,y como no vamos a entrar en que tendria que comprar tal o cual valvular,ahy dejo eso,y te diria mas uso las emulaciones un poko como un sonido distorsion,mas que por los modelos,en fin, lo que me referia a las ecualizaciones y efectos estandar.....,
Que te permite un sonido mas claro y nitido.,definido tal vez sea la palabra.Siempre me he centrado en el sonido de las ritmicas,pues he tocado
metal extremo,y bueno,si bien tenia solos...es suficiente lo que tenia para ritmicas,un dilay y va!,,pero no tanto si quieres mejorar los estudios a parte de este sonido,asi que en cuestion
de sonidos de solos,no estoy muy puesto,y mi primer problema es que se me mete ruidos,sea por demasiado gain,pero claro,?¿como si no el sustain?,y los Armonicos artificiales¿¿? ..algo si voy viendo,los medios altos ,y algo de agudos,graves bajos.
He mirado por google y curiosamente muchos enlaces me conducen a este foro !jajajja.. Disculpa por mis errores al escrivir,tengo el teclado mal,ahora va mejor.,..!!, Algunas cosas si mas concretas en referencia al sonido de los 70/80, Pero por ejemplo cuales eran las mejores pantallas
para los lead??...Edied V.Halen perfecciono el 5051,,pero de pantallas se hABLa menos,..
Gracias por responder!.,. Y si hay mas aportaciones!..
Gracias de nuevo
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Estas muy, pero que muy perdido, y si me permites, ni conoces tu propio ampli.
El warp 7, no "emula" sonido de 7 cuerdas, tiene una distorsion PARA 7 cuerdas (o cualquier afinacion grave, yo diria que de Drop C hacia abajo)
Que no te guste su sonido, es distinto, pero ese ampli suena muy muy bien.
El sustain lo hacen 3 cosas, los dedos, las pastillas y el ampli, y te aseguro que el ampli, por el no será, lo mismo con los armónicos, eso es cosa tuya, no eches culpa al ampli.
Segun leo (que es dificil), buscas "mejorar" en el estudio, y para eso necesitas el sonido Lead??l para mejorar lo mejor es tocar en limpio, asi ves los fallos que cometes.
Y ya, para finalizar y cerrar el hilo, si quieres un sonido lead con tu ampli, compra un booster limpio, delay, reverb y una puerta de ruido, Cuando lo compres y tengas, pregunta por tipos configuracion y demás (o mejor aun, buscalo), pero si no tienes lo que necesitas, o pides configuracion para algo que no tienes...