Sonido limpio pero distorsionado? Satriani o Vai

  • 2
eduardotalegon
#13 por eduardotalegon el 24/07/2007
tengo instalado el guitar rig, pero no he podido dedicarle mucho tiempo,

alguna pista para sacarle rendimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
luismars
#14 por luismars el 24/07/2007
http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=3&sid=80ee568ae8c043de436afc5633471bea

aquí tienes un foro dedicado a presets del guitar rig, seguro que algo encuentras que sea de tu agrado, hay algunos de Sath y Vai, aunque yo lo que hago es mirar los que mas me gustan de los que me bajo e ir retocandolos hasta tener varios parecidos.

No estaría mal tener una sección en este foro para subir cosas de este estilo.
Subir
eduardotalegon
#15 por eduardotalegon el 25/07/2007
Que aconsejáis los más expertos?

Lo digo porque tengo una Gt8 Boss por 260 euros que la verdad, lo que he visto de la pedalera es una pasada.

También al hilo del tema, alguien sabe cómo conseguir sonidos FX para la guitarra?. Es decir, por ejemplo, toda la batería de sonidos alucinantes que utiliza Vai, como por ejemplo en el Passion and Warfare, sonidos imitando a elefante, etc. Son elementos de hardware o son procesos digitales de PC, y en cualquier caso, dónde se podrían conseguir?.
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 25/07/2007
Eso son casi todo trucos de guitarra apoyados en efectos extranos de armonizadores y pedaleras.
Palancas de vibrato extremas, scratch de cuerdas, sacar las cuerdas del mastil. etc
Subir
satriani
#17 por satriani el 31/07/2007
yo tengo un problema como el de eduardotalegon, me compre una ibanez sa120 me regalaron unas dimarzio y tenia un ampli de mierda, mi presupuesto si q es reducido xq soy estudiante y puff, pero me compre un v-amp 2 y mirando x la red encontre como lograr sonido satriani y sin zumbidos de fondo ni cosas raras y sigo con la misma mierda de ampli jejeje es una wena opcion vale 100 eurillos el v-amp2
Subir
theknowsbe
#18 por theknowsbe el 31/07/2007
el limpio/distorsionado, lo puedes hacer muy sencillo, saber algo de efectillos por ahi y saber usar tu ampli y lira... no secesitas todas esas disto banales, el sonido de Santana es muy bonito, no se muhco...yo sólo le muevo (por mente curiosa) hasta obtenerlo, pero necesito algunos tutos de distorsiones.
que alguno se moche con algo...xD.
saludos.
Subir
normandito
#19 por normandito el 19/08/2010
pod ux1 es una maravilla y cuesta 120 euros
Subir
beto_azamar
#20 por beto_azamar el 09/11/2010
Hola soy recien lllegado a este site, pero leyendo tu pregunta de como conseguir un sonido lo mas cercano a satriani o vai te recomiendo compres el multiefectos ME-25 de Boss, no te asustes es muy economico, ahi encontraras lo que buscas sin duda, te recomendaria el present 35 de dicho multiefectos.

Yo tengo ese multi y esta bastante bastante bueno para experimentar ya que ademas contiene un buen numero (60) de presents geniales y simulador de preamplificadores (60) todo con opcion de edicion entre otras bellezas :)

Saludos desde Suecia y espero no sea demasiado tarde.
Subir
lievano94
#21 por lievano94 el 07/05/2011
no sean lelos,(por no decir idiotas) la solucion no esta en mil equipos ni pedaleras, ni tal marca, tal efecto, es ta sencillo como acomodar el volumen de TU guitarra un poco bajo....ps obvio, utilizando distorsion, cualquiera y cuanto quieras...porque creen que satriani, a ratos sube el volumen de su guitarra para mantener notas, claro esta que ellos utilizan efectos y racks (reverb, echo, y miles mas).....un saludo espero que les sirva hehehe y recuerden, la solucion no esta en los pedales, sino en la guitarra.....siempre. espero que les sirva :cool:
Subir
luchitojs1200
#22 por luchitojs1200 el 08/05/2011
lo que hacen vai y satraini es bajar y subir el volumen de su guitarra. Además de cambiar entre los micrófonos y obviamente tiene un buen equipo de efectos amplificadores.

Por ejemplo, tender surrender de steve vai, empieza tocando con el volumen de su guitarra abajo de la mitad y a medida que pasan partes de la canción cambia de micrófonos, el volumen y el tono

Solamente con ajustar un poco tu ampli y jugar con los volúmenes y el tono vas a encontrar sonidos parecidos
Subir
dfx
#23 por dfx el 13/11/2016
Los simuladores de Amps y efectos de Guitar Rig, currandotelos, para casa, suenan muy bien, está claro que para directo hace falta el cuerpo de un buen ampli de válvulas, pero a mí el guitar Rig, con Rig Kontrol, me da muy buen resultado, incluso he grabado con el algunos solos para grupos de aquí y la verdad suenan muy bien, y estamos hablando de + ó - 500 €. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo