Eso si, ese sonido aparte de los equipos que uso sale de la ejecucion con los dedos, haced a un lado el plectro (pick).
Saludos.
1
Hola!
Perdonad si reactivo este hilo, pero al respecto de este tema, he leído una documentación (sinceramente, la estoy buscando de nuevo y no la encuentro) en la que viene a decir que esta grabación se hizo en la isla de Montserrat, aprovechando la estancia de Sting esos días en esos famosos y tristemente desaparecidos estudios. Dice que, además de comentar lo de la Les Paul, el ingeniero de sonido que trabajaba con ellos hizo una configuración con unos micrófonos situados en cierta posición poco habitual, combinado con ciertas condiciones de humedad (venían de darse un baño MK y J.Issley en la playa). Al final, indica que, a pesar de que lo han intentado de mil maneras, aquel sonido nunca ha vuelto a ser reproducido, no han sido capaces ni ellos mismos de repetirlo.
Qué hay de cierto en esto? ni idea, yo no acabo de creérmelo, pero ¿quien sabe?
Saludos!
Yo tampoco acabo de creérmelo. Si bien es cierto que es muy difícil reproducir las mismas condiciones en dos grabaciones distintas, ya que dependen muchos factores, no creo que sea imposible.
Pienso que forma parte del mito que siempre se crea alrededor de algo grande o extraordinario, ya sea una canción, un edificio, una bebida o un equipo de fútbol.
Un saludo.
Hola!
Estoy de acuerdo, Guitarrilia. Por cierto, he estado probando la configuración que indicabas para obtener el sonido. La verdad es que si te oyes los conciertos de MK, el sonido "Money" cambia bastante de unos a otros, y respecto a la canción original (también es cierto que la ha tocado con guitarras distintas ...).
La configuración que tú dices se asemeja una barbaridad a la del directo del "On The Night", con el Wah en la posición adecuada.
Yo la he probado con una JamVox, y el resultado me gusta. Gracias!
Saludos!