También me falto decir que mientras más subo el volumen de mi amplificador se notan mucho más esas oscilaciones y únicamente me pasa con esa guitarra porque ya probé con otras dos y todo bien con ellas.
Que hay Francisco.
A mí también me pasaba algo parecido con una de mis guitarras. Ocurría solo en la pastilla de mástil en la 5ª y 6ª cuerda. Del traste 15 en adelante sonaba una especie de zumbido bastante grave y molesto. Lo solucioné bajando la altura de la pastilla. Ahora, comentas que también lo has hecho y el ruido continúa. En ese caso, lo único que puedo decirte es que por descartar compruebes que no se trate de algún tipo de trasteo que tengas por esa zona y que sea el responsable del problema. A ver si alguien más comenta algo.
Puede que sea por tener las pastillas muy altas y pegadas a las cuerdas. En los bajos eléctricos eso puede pasar, si no hay espacio suficiente entre cuerda e imán, puede resultar un sonido raro y desafinado. Comprueba que no sea eso
Salut!!
Prueba golpeando la pastilla con el dedo, a ver si tiene algo flojo o el bobinado suelto. Con el ampli encendido, por supuesto, quizá tengas un problema en la fat.
Pues ya había bajado las pastillas, de hecho la del mástil esta casi al la altura del pickguard, esas vibraciones raras se producen en las primeras cuerdas últimos trastes y en todas las pastillas, lo raro es que al subir todo el volumen de la guitarra desaparecen, únicamente se presentan alrededor del 8 de la perilla.
Si lo hace en todas las pastillas hay que buscar por otro lado. Algo suelto en la electrónica, alguna masa que vibre, muelles del trémolo o las selletas, etc.
Yo le echo la culpa al potenciómetro