Eso es relativo, para mi el sonido Strato clásico se me da más con al aliso. El fresno da un sonido un poco mas oscuro y mas pastoso. El fresno te va a dar el sonido clásico de las stratos rockeras de los '70. Ambas, sean con palorrosa o arce en el diapasón, no variará mucho el sonido.
Ami me gusta mucho el Twang del Aliso con Maple o Sino el Fresno pero prefiero el Aliso pero muchas diferencias casi no hay, va en realidad hay pero El tono para mi cambia mucho en el Diapason de qe sea Rosewood o Maple para en guitarras como la SG g400 pero nada qe ver...
para mi el fresno le da redondez y poder a los bajos, mientras, el aliso los deja mas debiles y metalicos
1
Tengo una strato cuya combinacion es: Aliso y Palorrosa ; y una Telecaster cuya combinacion es: Fresno y Arce.
Y como dicen aqui mis compañeros el fresno es mucho mas pesado y potencia los bajos y el aliso es mas chillón, así que eso depende de como quieras el sonido, ahora eso si en cuestion de diapasones me qedo con los ojos cerrados con el de Arce, no se, simplemente por estetica y porqe se ensucia menos jajaja.
Un Saludo!!
alguna otra opininon personal y/o experiencia? vamos quien se anima?