Soporte para nitrocelulosa

pollino
#1 por pollino el 23/10/2011
hola, acabo de hacerme con una gibson y quiero comprarle un soporte que no tenga problemas con el acabado en nitro. he estado leyendo cosas por el foro y entiendo que es mejor mantener siempre que se pueda la guitarra en el estuche. sin embargo necesito un soporte y no quiero tener que hacerle nada yo mismo (poner tela en la goma,...).

además tendría que pedirlo por internet, así que quiero estar seguro: sabeís de alguna marca de soportes que sea 100% "amiga de la nitro".

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/10/2011
esta no era muy dificil...

https://www.thomann.de/gb/km_17515_guardian_transluzent.htm

De todas formas yo ponia el trapo antes de pagar casi 5 veces lo que vale ese soporte sólo porque lo traiga puesto... (115 euros frente a 25 el rockstand en euroguitar)
Subir
pollino
#3 por pollino el 23/10/2011
yo había pensado más bien en los que sólo sirven para una guitarra, de los que la cuelgan por la pala. del tipo los hercules stand, pero sin lo de "not recommended for guitars with nitro laquer".
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/10/2011
Pero que no lo ponga no significa que no la dañe... que ese es el problema.

Antes los hercules valían, pero es eso, ahora te venden un condón de algodón para que se lo pongas al soporte
Subir
pollino
#5 por pollino el 23/10/2011
entonces cuál es la mejor opción? comprar un hercules por ejemplo, y ponerle algodón?
de ser así donde lo pondría?

yo soy bastante chapuzas, queda bonito? jejeje
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/10/2011
Si lo compras de los de suelo que soportan por la pala, tendrías que ponerlo en los dos esparraguitos que sujetan la pala y donde toque el cuerpo.

Cortas una tela de algodon de ese ancho, envuelves y la coses por debajo, luego para que quede bonito pues le das la vuelta como a un calcetín y queda la costura hacia adentro.

De todas formas vendían el "calcetín" ya hecho creo...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/10/2011
No lo encuentro, para mi que lo vi en thomann pero no...

Se me acaba de ocurrir, que en mercerías y tal, venden cinta de algodón puro... con eso puedes cubrir las zonas de contacto a vueltas como si fuese una venda y va a ser más fácil que el otro método.
Subir
pollino
#8 por pollino el 23/10/2011
ok. muchas gracias por la informacion. espero que me quede bien...
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 25/11/2011
Venden soportes con corcho, en lugar de goma. Son los indicados para la nitro.
El trapo (de algodon)sobre la goma es la alternativa "miser".
Subir
RandyBoy
#10 por RandyBoy el 02/04/2014
Hola a todos, yo publiqué un hilo porque buscaba un pie para varias guitarras y finalmente me compré un maletín STAGG GDC-6, que tiene el mismo forro que el estuche rígido de mi Gibson Les Paul y que por lógica no puede dañar el acabado de nitro.

Espero que os ayude.

Un saludo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
STAGG GDC-6 (cerrado).JPG
STAGG GDC-6 (abierto).JPG
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 03/04/2014
#10 Donde apoyan las maderas, abajo y el mástil, es del mismo material que el forro del estuche?

Si es así va bien, a las malas es nylon, pero tampoco daña la nitro... con los típicos soportes tipo rockstand que son de vinilo, los múltiples de 5, si tendrías problemas
Subir
RandyBoy
#12 por RandyBoy el 03/04/2014
#11 Sí, está todo forrado con pelito. Lo que no tengo es ni idea de qué material es el forro, en la página de Stagg solo dicen "plush" (peluche xD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo