Hola compañero,
Pues si, tremendamente valoradas aunque más por culata del mercado que de sus propoietarios.
Naturalmente el que posee una de estas y la quiere vender, consulta su cotización, y ahí que va, no va a hacer tonterías, no?
La JV fueron un calco de una Telecaster. En los tiempos en que aún Japón se vanagloriaba de la supremacia de su raza y de que su hacer era inigualable. Por tanto, imitó las Teles y Stratos a nivel de calco.
Por lo demás y como bien indicas, la electrónica y tanto mediocre excepto el selector de pastillas.
Y es lo que hay. El que la tiene, no la suelta y el que la compra tiene GAS y/o capricho.... amén de pasta.
Un saludo.
1
Calcos?
Yo tenía entendido que les mandaron las piezas de USA. O algo así leí por internet.
Hola,
Efectivamente sobre las primeras 50 unidades provenían de USA pero a fin de piezas de control de calidad. La materia prima posteriormente provenía también de USA y Japón comprobaba medidas.
Básicamente todas las unidades fueron cortadas y talladas en Japón.
Y hasta ahí.
Tengo una squier stratocaster japan serie SQ, Si no recuerdo mal de 1983...suena y se toca mejor que muchas fender usa...y debo tener 6 stratos fender, de varios años, series etc...saludos
Yo tengo una Squier JV del 83. Es muy cómoda, con mástil tipo V suave. Huele a madera vieja. Me encanta. No es tope de gama yo creo. Y su valor no sé cuál será. Me da igual.
Baneado
Tengo una JV del 82, y he tenido varias Fender de todos los lugares y modelos y solo me he quedado con esta y con una Telecaster Japonesa