Squier classic vibe 50t vs yamaha pacifica 212

  • 1
xXxXx
#1 por xXxXx el 07/05/2020
Buenas, tengo actualmente una guitarra Harley Benton sc-400, la guitarra económica con la que empecé, me gustaría dar el salto a algo de más calidad y estoy pensando si comprar una "squier classic vibe 50 telecaster" o una "yamaha pacifica 212", la telecaster me llama más la atención, sin embargo he escuchado muy buenas criticas de la yamaha, mi duda es cuál sería mas cómoda a la hora de tocar y correr con ella ya me entienden:p, las dos cuestan practicamente lo mismo, espero que puedan ayudarme gracias:) .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 07/05/2020
En lo que a mi experiencia se refiere, Classic Vibe es sinónimo de calidad/precio insuperable. Bien sea Tele o Strato.
Subir
1
xXxXx
#3 por xXxXx el 07/05/2020
#2 muchas gracias por el aporte, ya estaba muy caliente con la telecaster y seguir viendo estas buenas criticas me ayuda bastante, respecto a comodidad, son comodas las classic vibe?
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 07/05/2020
Hola,

En cuanto a calidad, vas a estar ahí mismo entre Harley Benton y Squier. Y no significa que sea malo, realmente el producto funciona. Pero si quisieras un salto como tal, has de ir ya a una Fender Made In Mexico mínimo. Esto que digo no significa que tengas qeu hacerlo, con una Squier tenemos de sobra la mayoria que estamos por aquí. Y para mi, Classic Vibe antes que Yamaha.

Saludos cordiales
Subir
1
MANUEL
#5 por MANUEL el 07/05/2020
Yo tengo una 212V casi cinco años y muy contento, cómoda, muy estable es como la del video del maestro.

[[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
dario sc
#6 por dario sc el 07/05/2020
Pues yo creo que depende del sonido que busques, si te vuelve loco el twang y el sonido de una telecaster no hay mucha discusión, la squier, si te mola tocar mucho en limpio con la pastilla del mástil pero necesitas una humbucker para cosas algo más cañeras pues yo tiraría por la Yamaha. Yo tengo una classic vibe pero en strato y me encanta como suena.
Subir
1
xXxXx
#7 por xXxXx el 07/05/2020
#4 gracias por el aporte pero mi actual guitarra vale poco mas de 100€(y no suena para nada mal aún por el bajisimo precio), me gustaría saltar a algo que empiece a sonar con cierta calidad, sería por completo hobby y para tocar en casa, en principio no tocaré en ningún sitio, aún así he mirado las fender que me has dicho y están increibles.
Subir
xXxXx
#8 por xXxXx el 07/05/2020
#5 aguanta bien el paso del tiempo por lo que veo🤟
Subir
xXxXx
#9 por xXxXx el 07/05/2020
#6 esa es una buena cuestión, quiero tocar algo estilo rock de los 80-90, algo de blues, pop, nada de metal, esa es la única cuestión que me echa para atras de la telecaster, las pastillas simples, pero es que estoy enamorado de ella😍.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 07/05/2020
Mi consejo y creo por experiencia que va a ser el más sensato viendo lo que quieres conseguir, es que cambies las pastillas a esta guitarra por unas Tonerider por ejemplo Alnico II como las que usa Slash (estas son una copia de las Seymour Duncan que usa Slash).

Con la guitarra que tienes tipo Les Paul, vas a encontrar diferencia de sonido con una tipo telecaster o strato, va a ser muy diferente la cosa. Yo seguiría con la tipo Les Paul pero invertiría en un cambio de pastillas y así aprendes también todo el tema de electrónica que no es muy complicado.

También piensa en un cambio de amplificador.

Saludos
Subir
1
xXxXx
#11 por xXxXx el 07/05/2020
#10 me parece buena idea he visto que están por 35-40€, no parecen caras,¿tendría que pillar 2 iguales?, ¿creo que eran distintas las del mastil y el puente verdad?, gracias por el aporte lo pensaré detenidamente😁.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 07/05/2020
Puedes comprar en Madinter o en Northwest Guitars, cualqueira de las dos vale.

https://www.madinter.com/es/accesorios/electronica-1/pastillas.html

https://www.northwestguitars.co.uk/tonerider-ac2-alnico-ii-paf-humbucker-pickups/

Compra tambien unas cuerdas neuvas, yo recomiendo unas Ernie Ball 10-46 (paquete amarillo) y con esto ya tienes todo.

Ah! Has de tener un soldador y estaño.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo