Voy a comprarme una guitarra eléctrica en breve. Mi presupuesto no es muy grande, no puede pasar de 700 €. La música que suelo tocar podría encajar en pop o indie, aunque tiro de sonidos bastante limpios con reverb alta y bastante vibrato, inspirados últimamente en la músca surf (sin que se pueda decir que toque surf "de género"). Tengo un Blues Junior Lacquered Tweed, que toco a pelo o microfonado según el sitio, y solo uso puntualmente un drive suave y un compresor. Parece que mi opción "natural" con ese presupuesto era pillarme una Stratocaster mexicana estándar.
Pero el caso es que hace poco he oído hablar muy bien de la Squier J Mascis JM, y de hecho me han comentado que muchas veces las gamas más altas de Squier son mejores o similares a las más bajas de Fender. Preguntando concretamente, el dueño de la tienda en la que suelo comprar me ha dicho que la Strat es una opción más sólida y versátil. Pero un amigo me ha dicho justo lo contrario. La Squier tiene un sonido muy personal, me gusta estéticamente y es algo más barata. Las desventajas son que no puedo probarla (ninguna tienda de mi zona la tiene, tendrían que pedirla), que no sé si será demasiado pesada y que no sé si tanto "twang" acabará siendo un poco excesivo y acabaré echando de menos el rollo más cremoso de la Strat para algunas cosas.
No sé, ¿para mi caso cuál de estas dos opciones me recomendaríais? (o alguna otra si se os ocurre, ya puestos).