¿Squier J Mascis Jazzmaster o Fender Standard Strat?

mopalmact
#1 por mopalmact el 31/01/2016
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme a decidirme entre dos guitarras.

Voy a comprarme una guitarra eléctrica en breve. Mi presupuesto no es muy grande, no puede pasar de 700 €. La música que suelo tocar podría encajar en pop o indie, aunque tiro de sonidos bastante limpios con reverb alta y bastante vibrato, inspirados últimamente en la músca surf (sin que se pueda decir que toque surf "de género"). Tengo un Blues Junior Lacquered Tweed, que toco a pelo o microfonado según el sitio, y solo uso puntualmente un drive suave y un compresor. Parece que mi opción "natural" con ese presupuesto era pillarme una Stratocaster mexicana estándar.

Pero el caso es que hace poco he oído hablar muy bien de la Squier J Mascis JM, y de hecho me han comentado que muchas veces las gamas más altas de Squier son mejores o similares a las más bajas de Fender. Preguntando concretamente, el dueño de la tienda en la que suelo comprar me ha dicho que la Strat es una opción más sólida y versátil. Pero un amigo me ha dicho justo lo contrario. La Squier tiene un sonido muy personal, me gusta estéticamente y es algo más barata. Las desventajas son que no puedo probarla (ninguna tienda de mi zona la tiene, tendrían que pedirla), que no sé si será demasiado pesada y que no sé si tanto "twang" acabará siendo un poco excesivo y acabaré echando de menos el rollo más cremoso de la Strat para algunas cosas.

No sé, ¿para mi caso cuál de estas dos opciones me recomendaríais? (o alguna otra si se os ocurre, ya puestos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 31/01/2016
Hola, ambas guitarras son muy buenas... ninguna esta muy lejos de la otra, son una gama bastante similar (Vale aclarar, que están pensadas para diferentes estilos y tienen componentes muy diferentes entre si) Lo que yo te recomendaría, es que te busques algo de segunda mano que por 700 euros consigues algo mucho mejor que cualquiera de las dos... pero si solo estas entre esas dos opciones, me fuera por la Mascis simplemente porque las standard mex estan demasiado caras para lo que en realidad son. Simplemente mi opinión :)
Subir
mopalmact
#3 por mopalmact el 01/02/2016
Gracias, Zelaya. Sí, lo de la segunda mano lo contemplo, pero entre que tengo un poco de prisa, que no vivo en un sitio demasiado grande y que me interesa la factura para desgravar el IVA, pues bueno, no es mi prioridad. Si me ahorro 200 o 300 euros de los 700, tampoco me voy a quejar :)
Y sí, sé que son guitarras diferentes. Las dos me gustan, oyéndoselas a quienes las usan. Mi pregunta iba más bien orientada a saber si para mi (pequeño) equipo y mi estilo de música puede ir bien la J M JM (la otra ya sé que más o menos sí). O sea, una JM original entiendo que sí será totalmente compatible con las válvulas y esas cosas, pero como esta lleva unas pastillas diferentes, según he leído, pues ya no sé.
Subir
alberto
#4 por alberto el 02/02/2016
Te recomendaría que te comprases algo que pudieses probar, es fundamental. El tacto cuando la coges, el peso, lo cómodo que te sientas.
Subir
Alex565
#5 por Alex565 el 02/02/2016
Es algo muy personal...
Intenta probarla de alguna manera, sino juegatela a la Macis.
Suerte! :victoria:
Subir
mopalmact
#6 por mopalmact el 16/02/2016
Pues para agradceros a los que habéis respondido, o por si a alguien más le interesa, os comento que finalmente me decidí por la Mascis: me fui a una tienda y probé la "peor" jazzmaster que tenían, una japonesa de 1000 y poco, para ver si me convencía de tacto, tamaño, etc. Y sí me gustó mucho, muchísimo más que una mex strat de 750 que tenían por allí. Al final pedí la squier y estoy encantado. Con la pastilla del mástil me gusta mucho y con la del puente, muchísimo. La combinación de las dos es algo sosa, y el ciclo superior todavía tengo que explorarlo un poco. Pero bien, vamos. Y con válvulas mucho mejor que con transistores, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo