Squier VS Fender

Saint-Michel
#193 por Saint-Michel el 02/01/2024
#186

No, hay guitartas que te dan el nivel pro por construccion y caracteristicas de entrada. Un Ferrari tiene 640 caballos lo conduzca yo o Fernando Alonso.
Y ese nivel pro lo pagas porque ha costado más dinero y esfuerzo que un Skoda Fabia.

Si eres buen guitarrista le sacarás jugo. Pero a lo que venia a referirme, es que todo tiene su razón de ser, y que no, no es posible comparar una Squier con una Fender Am.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#194 por Saint-Michel el 02/01/2024
#192
Si, Gallagher era autodidacta, lo único que sabía antes de pillar la electrica era acompañar acordes a canciones folk irlandesas.
Beck, Slash, Schenker, Young...todos autodidactas.
Subir
RickDalton
#195 por RickDalton el 02/01/2024
Llega un momento en que el autodidacta pasa a ser el profesor que es lo que se ha visto en muchos guitarristas legendarios.
Subir
2
Toni
#196 por Toni el 02/01/2024
#190 Pues me alegro por tí yo ni era tan bueno de hecho ni tampoco ahora jajaja.
Ya digo...el problema era yo y siendo yo .
Yo necesité alguien que me ayudara un poco.
Celebro que haya quien no lo necesite .
Somos humanos y no todos tenemos la misma facilidad ni virtudes ni carencias.
Subir
Toni
#197 por Toni el 02/01/2024
#194 #195
Yo no seré un Galaguer ni por asomo , ni me acerco ni con mil vidas.
Subir
RickDalton
#198 por RickDalton el 02/01/2024
#197 Supongo que eso mismo pensaba Gallagher en su momento.
Subir
Toni
#199 por Toni el 02/01/2024
#198 Supongo pero así va , algunos alcanzan y otros no.
Subir
Flojo de pantalon
#200 por Flojo de pantalon el 02/01/2024
Bueno, en el primer post habla de una squier classic vibe, no he probado ninguna pero tienen buena fama en construcción, no es una afinity ni ninguna guitarra de 200 euros de las que se han nombrado ni es de esas que entre la cuerda y el diapasón hay todo un viaje, quiero decir que si es un instrumento que permite un buen ajuste es más que posible que a más de uno nos la colaran en una prueba a ciegas con un instrumento que valga el triple.
Subir
BudSpencer
#201 por BudSpencer el 02/01/2024
#200 las que yo he probado están muy bien hechas, pero tienen las carencias típicas de la gama y es totalmente lógico: potes, Jack, trastes que se gastan con mirarlos, puente malo...
Pero efectivamente se nota que están mejor hechas que una Affinity o similar.

Tuve una strato de 2010 que estaba especialmente bien y una telecaster de 2014 que estando bien hecha, pesaba más que mi les Paul.

La cuestión es que una vez le metes las mejoras, se te quedan cerca de una player. Y si pillas la player usada que las hay a patadas por 500€, tienes una plataforma mucho mejor que las CV actuales a mi modo de verlo.
Subir
Flojo de pantalon
#202 por Flojo de pantalon el 02/01/2024
#201 Ya, empiezas con las mejoras, que si pastillas, puente, pitos y flautas y te acabas gastando una pasta, lo de los trastes no lo sabía, es algo demasiado importante para no tenerlo en cuenta, si a los dos años te toca retrastear apaga y vámonos.
Subir
El Sheriff
#203 por El Sheriff el 02/01/2024
A ver, mi experiencia me dice que los traste de las Fender en general, incluyendo las americanas, se desgastan a una velocidad pasmosa. No sé, los señores de Fender deben utilizar plastelina.

Por lo demás, yo las guitarras las intento hacer mías, que suenen a lo que yo quiero y como yo quiero, así que pocos remilgos tengo con la procedencia o el precio. Es más, suelo tocar más las guitarras hijas de mil padres que las pata negra.

Yo que sé, que le dais muchas vueltas a las cosas me parece. De nada me sirve invertir chorrocientos mil euros en una guitarra pata negra si luego el mástil es del radio que me está tocando los webs cada vez que la pillo.

Tampoco veo cual es el problema en que alguien se compre una Squier y le meta el dinero en mods que quiera para dejarla a su gusto... lo mismo le sale más barato que comprarse la pata negra y acabar haciéndole lo mismo para llevarla a su gusto.

Yo es que sigo convencido de que un guitarrista toca mejor y suena mejor con una guitarra adaptada a su técnica, estilo y resto de equipo que por comprarse lo que los foros le dicen que es lo weno, weno... que luego te lo compras y acaba criando polvo o en el mercadillo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#204 por Flojo de pantalon el 02/01/2024
#203 Pero muchas veces no es por llevarla a tu gusto, es por tener lo mismo pero de más calidad, si le pongo el puente de la americana, las pastillas de la americana y el clavijero de la americana pues ya se me han ido 400 euros, más el precio de la guitarra me quedo cerca de la americana.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo