Squier VS Fender

BudSpencer
#205 por BudSpencer el 02/01/2024
El Sheriff escribió:
A ver, mi experiencia me dice que los traste de las Fender en general, incluyendo las americanas, se desgastan a una velocidad pasmosa. No sé, los señores de Fender deben utilizar plastelina.


He tenido unas cuantas, desde México hasta avri y no he visto esto que dices. En las CV sí pasa y hay bastante literatura al respecto en la red.
El Sheriff escribió:
Yo que sé, que le dais muchas vueltas a las cosas me parece. De nada me sirve invertir chorrocientos mil euros en una guitarra pata negra si luego el mástil es del radio que me está tocando los webs cada vez que la pillo.


Es que eso lo tienes que mirar antes de comprarla, sea squier, sea jarlibenton o sea PRS. Compra algo con lo que vayas a estar cómodo con las especificaciones.
El Sheriff escribió:
Tampoco veo cual es el problema en que alguien se compre una Squier y le meta el dinero en mods que quiera para dejarla a su gusto... lo mismo le sale más barato que comprarse la pata negra y acabar haciéndole lo mismo para llevarla a su gusto.


Problema ninguno. Lo que yo apunto es que con la Fender player no tienes que cambiar ni electrónica, ni puente, ni afinadores... Lo que lleva es perfectamente funcional.
El Sheriff escribió:
Yo es que sigo convencido de que un guitarrista toca mejor y suena mejor con una guitarra adaptada a su técnica, estilo y resto de equipo que por comprarse lo que los foros le dicen que es lo weno, weno... que luego te lo compras y acaba criando polvo o en el mercadillo.


Yo no le digo a nadie lo que es "weno, weno" , pero si me dices que quieres una strato, con lo que una strato conlleva en cuestión de especificaciones, hay un abismo entre una squier y una Fender USA que se nota en cuanto la ves y le pones la mano encima, y te lo tengo que decir porque es la realidad. Luego tú ya decide y haz lo que quieras, pero es ridículo tratar de convencer a la gente de que una squier es lo mismo que una standard USA y poco más que está tirando el dinero y le han engañando como ha dejado caer algún compañero antes.

Si vas a tocar cuatro acordes en tu habitación, pues te hace el apaño. Si tienes pensamiento de tomártelo en serio y sobre todo, si vas a hacer bolos, a la squier le vas a tener que meter bastante pasta para que sea fiable, sobre todo si tienes que tirar de luthier.
A la Fender no le vas a tener que meter nada. Enchufar y tocar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#206 por Saint-Michel el 02/01/2024
#202

Las CV chinas buenas, lo malo era el mástil fino y los trastes, hablo de la telecaster custom aunque todas eran iguales en ese sentido. Si sabias meterle mejoras sin pagar luthier, adquiriendo recambios usados con buen ojo, era un triunfo aún asi, como guitarra en su sitio que valiera la pena.

Hoy en dia no lo recomendaria, no son iguales, peores en todo y más caras, hay que tirar a Player como mínimo.
Subir
El Sheriff
#207 por El Sheriff el 02/01/2024
BudSpencer escribió:
He tenido unas cuantas, desde México hasta avri y no he visto esto que dices.


Pues será a tí, porque yo tengo aquí mis dos americanas que mínimo una vez al año las tengo que recoronar. Y nada más hacerlo al mes ya vuelven a estar planos.

La diferencia con las Gibson, Tokai, Gretsch, por ejemplo es muy bestia.

BudSpencer escribió:
Es que eso lo tienes que mirar antes de comprarla, sea squier, sea jarlibenton o sea PRS. Compra algo con lo que vayas a estar cómodo con las especificaciones.


Es que esto no siempre existe ni se encuentran y más en las guitarras hechas en serie. Porque pueden ser guitarras americanas etc, pero están hechas en serie como marcan los cánones de la productividad industrial.

Además, las modificaciones de guitarras fabricadas en serie es una constante en la historia de la guitarra eléctrica. Vamos que nuestros ídolos guitarriles se han cansado de introducir cambios y cambios a sus guitarras de serie para llevarlas a donde querían, la mayoría de veces con métodos muy poco sutiles. Tenéis las CS de las marcas repletas de replicas de guitarras modificadas por estos artístas.

BudSpencer escribió:
Problema ninguno. Lo que yo apunto es que con la Fender player no tienes que cambiar ni electrónica, ni puente, ni afinadores... Lo que lleva es perfectamente funcional.


No la tendrás que cambiar si te encaja, si no te encaja te verás obligado a cambiarla. Pero esto te puede pasar con una Player o con una Professional II. Si tu lo que quieres y lo que te funciona es un Vega-Trem, no te vale ni el de la Player ni el de la Professional y amabas te va a tocar cambiárselo, solo que una te va a costar más que la otra.

Vamos, será que los luthiers no tienen trabajo modificando guitarras de guistarristas profesionales a estrenar... Es uno de los trabajos más habituales, una guitarra de profesional no se suele llevar al bolo hasta que el luthier se ha asegurado de meterle lo que necesita para ponerla al gusto del guitarrista. De esto hay información y literatura a raudales, porque otra cosa no, pero pejigueras los músicos en general, un rato, rozando la superstición diría yo.

BudSpencer escribió:
Si vas a tocar cuatro acordes en tu habitación, pues te hace el apaño. Si tienes pensamiento de tomártelo en serio y sobre todo, si vas a hacer bolos, a la squier le vas a tener que meter bastante pasta para que sea fiable, sobre todo si tienes que tirar de luthier.
A la Fender no le vas a tener que meter nada. Enchufar y tocar.


Pues mi experiencia no dice eso. Es más cuanto más profesionales son los guitarristas, más pasan sus guitarras antes por el luthier por muy cara que sean. Que parece que no, pero cuando uno ya se dedica en serio a esto, lo de pillar una guitarra de serie y ponerse a tocar no pasa... antes pasan por el luthier. Y es más, lo que suele pasar es que relíquias con más tiros pegados que la bandera del tercio pasan una y otra vez por el luthier para hacerle los apaños necesarios al gusto del guitarrista, porque lo nuevo no les encaja igual.
Subir
estavaldra
#208 por estavaldra el 02/01/2024
Ninguna Squier es mejor que una Fender Americana y la unica squier que merece la pena es la CV y las chinas son mejores que las que hacen ahora en Indonesia, en el tema de maderas. Pero la gran diferencia entre USA, Mexico y China o Indonesia, es el coste de la mano de obra, que es muy grande entre USA y los demas paises.

El salario medio en el Estado de California es de 41.390 USD, el salario medio en Indonesia es de 7620 USD, es este coste salarial y el marketing del made in USA, el que marca la gran diferencia de precio, pero una USA es mejor y una squier CV da la batalla a una USA pero ni de coña es mejor guitarra
Subir
Círculodequintas
#209 por Círculodequintas el 02/01/2024
Le seguiremos dando vueltas al asunto y encontraremos tantas respuestas diferentes como guitarristas participen. Algunas se parecerán, otras coincidirán y otras serán polos opuestos. Es la historia interminable. Pon la misma guitarra en las manos de 10 guitarristas diferentes y todos tendrán su propia opinión. Con coincidencias y diferencias.

Lo importante no es ver quién tiene razón sino que cada uno pueda formarse su propio criterio a la hora de evaluar una guitarra y sepa discernir claramente, lo que tiene entre manos. Con sus pros y sus contras. Si eso le permite elegir la guitarra adecuada que le sea satisfactoria, es lo que realmente importa.

Todo lo demás es culpa de los foros
Subir
Fran
#210 por Fran el 02/01/2024
Lo importante no es ver quién tiene razón, sino que os deis cuenta de que la tengo yo.

😁
Subir
1
Círculodequintas
#211 por Círculodequintas el 02/01/2024
#210

Lo mismo si abrimos un post sobre eso , más de uno termina fibrilando 🤣🤣🤣🤣🤣

A su salud caballero. Que Dios Nuestro Señor le conserve la salud y el gusto por las buenas guitarras durante muchos años :brindis:
Subir
El Sheriff
#212 por El Sheriff el 02/01/2024
Fran escribió:
Lo importante no es ver quién tiene razón, sino que os deis cuenta de que la tengo yo


Uys estáis equivocados, es Samir quien siempre tiene razón :D
Subir
1
El Marin
#213 por El Marin el 02/01/2024
Fran escribió:
Lo importante no es ver quién tiene razón, sino que os deis cuenta de que la tengo yo.


Estás en un error, la tengo yo SIEMPRE
Subir
2
fjbull
#214 por fjbull el 03/01/2024
No es cuestión de quien tiene razón y quien no. Tan sólo tener la experiencia de tocar con ambas guitarras. Yo he tocado tanto Squier como Fender y sé muy bien donde está la diferencia, siempre desde mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de los demás. Pero me extraña muchísimo que, alguien que haya tocado con ambas marcas, no aprecie las diferencias entre una y otra.

Es indiscutible que una Classic Vibe está mejor construida que una Bullet o una Affinity, pero sigue siendo una guitarra asequible de "iniciación". Por 300 euros no se le puede pedir más de lo que es. Que se le pueden hacer mejoras, pues sí, pero sólo tú mismo puedes pensar si merece la pena invertir en cambiar pastillas a tu gusto, clavijeros y demás componentes, o prefieres ahorrar un poco más y esperar para comprar una Fender Player. La decisión es tuya. Se dice que es mejor ser "cabeza de gato" que "cola de tigre", es decir, mejor la más cara de la marca económica que la más barata de la marca superior, pero no parece en este caso que sea cierto. Por lo general, una Classic Vibe no es mejor que una Fender Player, como tampoco parece que la Les Paul más cara de Epiphone sea mejor que una Gibson Les Paul Studio.
Subir
Saint-Michel
#215 por Saint-Michel el 03/01/2024
#214

En un instrumento tipo Fender, el mástil juega un papel especialmente importante.
El mejor mástil Squier de la historia con diferencia, eran los CV chinos, aún así demasiado finos, a pesar de la excelente madera. Los otros puntos debiles, los trastes, potes y puente, estos 2 últimos de obligada sustitución, y mejor cambiar la cejuela porque a razón de lo que vale una buena, merece la pena. Los afinadores, al menos la versión tele custom, no estaban mal, no es un cambio prioritario.

La Mex es mejor guitarra? Si. Pero aún así, a mi particularmente se me queda igual de corta, no me gusta nada el mastil de diapasón de arce de esas guitarras, ni las pastillas, ni el puente. Por lo que valen hoy en dia, ahorrar y comprar americano usado o nuevo me parece la mejor opción.
Subir
1
PA.LU.A
#216 por PA.LU.A el 03/01/2024
ratele escribió:
- Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia. Y eso que la Fender tiene tres pastillas single y la Squier tiene dos single y una hb en el puente.
No sabría deciros realmente la diferencia. ¿Puede ser un poco, pero poquísimo, sonido más gordo (grave) la Fender? Quizás, pero hay que estar muy muy fino para apreciarlo.
En mi opinión, hay mucha gente que compra guitarras de nivel mucho más alto del que tienen como guitarristas, y en cambio tienen un equipo bastante flojo. Creo que guitarra y ampli deberían ir de la mano en cuanto a nivel, pero si YO tuviera que escoger gastar más en alguno de los dos, lo haría en el ampli, que va a ser más influyente en el sonido final que la guitarra.

Creo que la mayoría os habéis alejado del motivo principal por el que se abrió este hilo
Yo afirmo que al menos el 50% de los que habéis defendido aquí a Fender frente a Squier no sabríais diferenciar en una prueba a ciegas cuál es cuál
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo