Squier VS Fender

Toni
#217 por Toni el 03/01/2024
#216 Yo sí.
No necesito ni emitir sonido con ellas para saberlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
fjbull
#218 por fjbull el 03/01/2024
#216 Posiblemente en una grabación, limitándote a escuchar, no notarás la diferencia y más si se utiliza un buen equipo y buenos amplis.

Pero teniendo ambas en las manos, es otra historia.
Subir
Daniel Sánchez
#219 por Daniel Sánchez el 03/01/2024
Lo de las CV que antes eran más buenas es como lo de los camellos que primero te regalan la droga para engancharte y luego te la cobran.
Subir
BudSpencer
#220 por BudSpencer el 03/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Yo afirmo que al menos el 50% de los que habéis defendido aquí a Fender frente a Squier no sabríais diferenciar en una prueba a ciegas cuál es cuál


Yo afirmo que si la toca otro, es muy difícil, pero si la toco yo por supuesto que sí te digo cuál es cuál. Y como mis guitarras las voy a tocar yo, pues tengo claro lo que me gusta y hasta dónde quiero llegar. No hay más misterios.
Subir
1
lutop
#221 por lutop el 03/01/2024
El hilo se ha alejado mucho, y se ha tergiversado un poco lo que el OP decia. Que no era mas que:

ratele escribió:
Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia.


Es decir, que ÉL no aprecia mucha diferencia de sonido, pero SI de tacto, contruccion, comodidad, etc... Y acaba diciendo que en la busqueda de "tu sonido" hay piezas que tienen mas influencia (ampli, pedales, ....)

Yo particularmente estoy en una situacion parecida a ratele: Hace mas de 30 años que toco la guitarra pero no he sido nunca profesional del tema. Y probablemente tenga un oido de corcho.
Tengo una Fender americana, una Les Paul Gibson y he tenido algunas Squier CV de las que conservo una, ademas de un par de Harley Bentons que tambien han pasado por mis manos. Y en mi opinion, donde se nota mas el precio de las guitarras, y puedo decir que una es "mejor" o "peor" es en como la sientes cuando tocas: tacto, ajuste, estabilidad, comodidad, ruidos indeseados, y a la larga durabilidad. Y claro esta, la calidad de los acabados.
Pero en sonido.... YO no puedo decir que mi Fender suene mejor que mi Squier. Suena diferente, pero no mejor. Con una puedo sacar sonidos que con la otra no, y viceversa. Lo mismo entre la Gibson con P90 lollar, y la Harley Benton con P90 Donlis.
Puedo decir que una me gusta mas que la otra, pero no que suene "mejor".

Pero tengo claro que mis guitarras americanas son, en conjunto, mejores guitarras que las chinas... sin lugar a dudas.
Subir
bustillo
#222 por bustillo el 03/01/2024
Moonkee escribió:
El mejor mástil Squier de la historia con diferencia, eran los CV chinos

¿Eso es por qué te lo han dicho o por qué lo has leído en este foro un montón de veces y te lo has creído?
Yo tengo un CV50 china y una Indonesia y donde más diferencia en calidades puedes notar es en la madera del cuerpo,igual también por ser pino.
El mástil de las dos es de 10,necesario en ambas un nivelado de trastes.
Y el mástil de las recientes 40 aniversario es del mismo nivel aunque acabado satinado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231005_205050741.jpg
Subir
Saint-Michel
#223 por Saint-Michel el 03/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Yo afirmo que al menos el 50% de los que habéis defendido aquí a Fender frente a Squier no sabríais diferenciar en una prueba a ciegas cuál es cuál


Está mal planteado.

Es como afirmar que el 50% de los compañeris fallarían un penalty.

El acierto será del 95-100% en el caso de guitarristas con experiencia, dotes mínimamente sólidas de ejecución, oído decente y conocimiento de ambos modelos.

Decia lo de los penalties, porque el tio que no sepa jugar al fútbol, o sea malo, o no tenga práctica, no vale para hacer una estadística lógica si queremos medir efectividad media.

De todas maneras, si una persona tiene oído y practica habitual, dudo mucho que se equivoque entre Squier y Fender.
Subir
Toni
#224 por Toni el 03/01/2024
#221 Eso se descubre rápidamente tocando con una banda.
Ahí te darías cuenta rápido.
En casa tocando bajito todo va bien.
Subir
1
BudSpencer
#225 por BudSpencer el 03/01/2024
bustillo escribió:
¿Eso es por qué te lo han dicho o por qué lo has leído en este foro un montón de veces y te lo has creído?
Yo tengo un CV50 china y una Indonesia y donde más diferencia en calidades puedes notar es en la madera del cuerpo,igual también por ser pino.
El mástil de las dos es de 10,necesario en ambas un nivelado de trastes.
Y el mástil de las recientes 40 aniversario es del mismo nivel aunque acabado satinado.


Bueno, yo he visto cv50 de las primeras con unos flameados en el mástil tremendos, y no una, unas cuantas. Por no hablar de los diapasones de la 60. De palorosa oscuro y suave en 2010 a laurel indio. Yo el laurel se lo echo a las lentejas.
Los trastes son flojos en las dos.

Toni escribió:
Eso se descubre rápidamente tocando con una banda.
Ahí te darías cuenta rápido.
En casa tocando bajito todo va bien.


Correctísimo 👌🏻
Subir
3
Neohector
#226 por Neohector el 03/01/2024
bustillo escribió:
El mástil de las dos es de 10,necesario en ambas un nivelado de trastes.


Si necesitan un nivelado de trastes nada más salir de fábrica, tal vez no sea de 10…
Subir
1
Saint-Michel
#227 por Saint-Michel el 03/01/2024
bustillo escribió:
¿Eso es por qué te lo han dicho o por qué lo has leído en este foro un montón de veces y te lo has creído?


Tu que crees? Falta la respuesta correcta entre las dos opciones limitantes que me ofreces, así que no puedo contestarte otra cosa que el hecho de que supongas que una persona se limita a repetir cosas sin ningún criterio, y además sin fundamento ninguno, es un poco falta de respeto.

Ni es el mismo corte, ni el mismo arce de la calidad china. Que la Indonesia tenga buen aspecto puede ser, y ya.
Precisamente una cosa que resultaba increíble en las chinas era esa combinacion no solo de buen arce, sino del corte empleado. Esa suma de factores la convirtió en superventas, y como no creo en casualidades, en el modelo de producción seguro que se introdujo después de estudiar la manera más eficiente de aplicarlo para conseguir más ventas.

Cuando se piensa en pequeño, se caga.
Subir
lutop
#228 por lutop el 03/01/2024
Toni escribió:
Eso se descubre rápidamente tocando con una banda.


Todas mis guitarras las utilizo o he utilizado con bandas.
Por curiosidad, segun tu criterio, que es lo que hace que unas suenen mejor que otras en un entorno de banda pero no en casa?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo