Squier VS Fender

BudSpencer
#229 por BudSpencer el 03/01/2024
lutop escribió:
Por curiosidad, segun tu criterio, que es lo que hace que unas suenen mejor que otras en un entorno de banda pero no en casa?


Según el mío, el volumen. A más volumen, más difícil esconder las carencias, las pastillas microfónicas, los acoples e interferencias, ruidos, problemas de masa... Sobre todo si hablamos de single coils.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#230 por Guitarrerosuperstrat el 03/01/2024
#229 Pero la electrónica es fácilmente mejorable, ¿no?
Para mí lo que más marca la diferencia, con el volumen, es que resalta las carencias, sí, las carencias técnicas del guitarrista. Es más fácil tocar a volumen de dormitorio.
Subir
lutop
#231 por lutop el 03/01/2024
#229
Ok, tiene sentido. Aunque yo esto no lo meto dentro del paquete "mejor sonido", sino mas bien "ruidos y estabilidad". Por cierto, la unica guitarra a la que he tenido que cambiar las pastillas porque eran tan microfonicas que a volumen alto por mi ampli se escuchaba al resto de la banda, fue precisamente mi Fender USA.
Subir
1
BudSpencer
#232 por BudSpencer el 03/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero la electrónica es fácilmente mejorable, ¿no?
Para mí lo que más marca la diferencia, con el volumen, es que resalta las carencias, sí, las carencias técnicas del guitarrista. Es más fácil tocar a volumen de dormitorio.


Sí a todo. Así es.

lutop escribió:
Ok, tiene sentido. Aunque yo esto no lo meto dentro del paquete "mejor sonido", sino mas bien "ruidos y estabilidad". Por cierto, la unica guitarra a la que he tenido que cambiar las pastillas porque eran tan microfonicas que a volumen alto por mi ampli se escuchaba al resto de la banda, fue precisamente mi Fender USA.


Estoy de acuerdo, no es mejor sonido per se. Es que realmente lo de mejor o peor es muy subjetivo. Además, precisamente las CV llevaban pastillas de puta madre en su día. Tonerider reetiquetadas al parecer.

Respecto a lo de la Fender USA, no es mi experiencia. Las standard con el circuito Delta tone, llevaban unas pastillas cojonudas. La gente compraba el repuesto a la misma vez que la guitarra y las malvendía sin darles una oportunidad, pero ése es otro melón. Creo que donde de verdad nos cegamos y no tiene mucho sentido es en el mundillo de las pastillas y los pedales boutique.
El mismo Bonamassa, antes de volverse loco con lo vintage, tocaba con burstbuckers 2 y 3 y sonaba de escándalo, y ahora la gente no las quiere... Yo tengo la 1 y 2 en mi traditional y no tengo pensamiento ninguno de cambiarlas.
Pero como digo, es otro melón.
Subir
1
Toni
#233 por Toni el 03/01/2024
Añadiendo a todo lo que se ha dicho ruidos y demás y sobretodo acoples inesperados.
La Fender suena más a madera y la Squier más a fórmica .
És algo que se nota .
Subir
Saint-Michel
#234 por Saint-Michel el 03/01/2024
A grandes volumenes, se nota perfectamente la limitación de frecuencias y armónicos de la Squier, el concepto es la riqueza del sonido.

De ahí que las CV resalten en la gama, su sonido es más rico. Esa redondez que da un timbre de calidad.

Es cierto que las singles son más exigentes, al ser mucho más transparentes y fieles a lo que sucede realmente en los elementos que producen el sonido. Por eso también se disfrutan tanto.
Subir
1
Toni
#235 por Toni el 03/01/2024
#234 Muy bien descrito.
Subir
El Marin
#236 por El Marin el 03/01/2024
lutop escribió:
Por curiosidad, segun tu criterio, que es lo que hace que unas suenen mejor que otras en un entorno de banda pero no en casa?


La suma de la calidad de TODOS los componentes.

Hablo de Telecasters, Gretsch y Gibsons, guitarras de verdad, no estratoguarrer que suenan todas igual. El palo es mejor, los afinadores son mejores, la electrónica es mejor, la madera es mejor, hasta el puto jack y los botones de las bandoleras son mejores. Las pastillas son mejores luego en general, la guitarra es mejor, por lo que sonará mejor... generalmente. Siempre puedes cagarla.

Las guitarras baratunas se desafinan, se les salen los trastes, pitan a volumen bajo. Bajo los focos no paran de desafinarse.

Sabes la mayor diferencia? sabes como se nota? mi Tele, la puedo dejar sin tocar uno o dos meses, y cuando la saque del estuche va a esta lista.

Llegas a la prueba de sonido y mientras el del grupo anterior con la esquier o la pepifón se ha tirado 40 minutos para que deje de chillar, sonar ratero y desafinarse (Sin conseguirlo del todo), yo he llegado, he sacado la mía, me he enchufado y SUENA, además, que te cagas. He tardado 15 segundos.

Pasan, además varias cosas:

-La gran mayoría que toca en su habitación con pluggins de mierda de esos o con tostadoras kempers y demás, no sabe sacar sonido a un ampli de verdad en un escenario.
-La gran mayoría de la gente que "se conforma" con una esquier o una pepifón, se la pela el tono que saque con la guitarra, se preocupa más de hacer piruspirus superrápidos que de sonar bien antes.
-La gran mayoría de gente que toca en su cuarto con ordenadores y backing tracks, no sabe tocar en una banda.

Si a todo eso le sumas una guitarra barata, chillona y que desafina... y una actitud de "con esto me basta", apaga y vámonos, así suenan ese tipo de grupos, horribles, feos , descompensados y desafinados.
Subir
6
Toni
#237 por Toni el 03/01/2024
#236 jajaja brutal
Mejor dicho imposible
Eso sí las Stratoguarrer no suenan todas igual y bien ajustada y si no abusas del tremolo es tan estable cómo una Telecaster.
¿Lo tuyo con la Strato és mania o lo haces para animar el foro?
Jajaja
Dicho esto yo soy más de tele que de Strato.
Porque me gusta la simpleza y suena más potente ,pero esto es otro cantar .
Subir
Saint-Michel
#238 por Saint-Michel el 03/01/2024
#237

La única realidad es que la historia del rock está llena de tonazos y momentos épicos a base de strato.
Lo que pasa es a Marin no le ha salido a la primera con las stratos, y ya se ha hecho mayor para cambiar.
Pero lo queremos igual.

Vive le strato! Strato, liberté et fraternité, oú la mort!
Subir
1
El Marin
#239 por El Marin el 03/01/2024
Moonkee escribió:
La única realidad es que la historia del rock está llena de tonazos y momentos épicos a base de strato.


Esos momentos, hubieran sido gloriosos con una guitarra buena.


Pero no hablamos de eso, hablamos de esquier vs 7ender
Subir
Toni
#240 por Toni el 03/01/2024
#238 Es culpa de enchufar una guitarra a semejante engendro, de las que enchufa el Marín, seguro que es una SGuarrer... jajaja Ahí lo tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo