Squier VS Fender

Fran
#85 por Fran el 29/12/2023
Yo creo que el problema radica en que mucha gente compra las cosas que puede y se autoconvence de que son las que quiere. Eso explica la indignación con estos temas y la necesidad de imponer el criterio de que lo barato es siempre igual a lo caro, cuando no hay nada más falso en una economía capitalista. No le veo otra explicación.
Es decir, si yo soy feliz con mi Squier de 200 pavos no voy por ahí diciéndole a los que tocan con Custom Shop que son subnormales por gastarse ese dinero.
Además es que es descojonante que la peña abra topics porque son felices con sus guitarras de alta gama y la peña vaya a saco a decir que son idiotas por gastarse esa pasta, cuando muchas veces hablan del sonido, que, de hecho, nunca va a ser similar a las de gama baja.

Ahora comparad con el post 82.
No seamos tan categóricos, que hablar sí que es barato.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Gwitar
#86 por Gwitar el 29/12/2023
¿A nadie le ha extrañado que no note diferencia en el sonido cuando la Squier lleva una humbucker en el puente y la otra una single?
Y supongo que todos habremos probado una Squier y una american std.
No sé...

Pero por supuesto, si no notas diferencia, eso que te ahorras.

Me encantaría que ahora empezase a salir gente del armario insonorizado a reconocer que no nota diferencia entre sus Harley Benton y sus instrumentos boutique pero le daba miedo el que dirán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#88 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
A ajo y delay. Me sabe el hilo este ya.
Subir
ratele
#89 por ratele el 29/12/2023
Mi intención no era discutir.
Ni decir que no hay diferencias entre ambas.
Mi idea era más orientada a la relación calidad guitarra-ampli.
Y que, aunque yo creo que deben ir de la mano guitarra y ampli, en caso de tener q apostar por uno, prefiero invertir más en ampli que en guitarra.

Cuestión aparte, y en la que no quería entrar, es en el que te dice "y tú por qué tocas una Squier y no una Fender?" cuando él mismo no nota la diferencia.
Esa no era la idea, y muchos habéis entrado a trapo ahí, y es una discusión sin fin.
Cada uno que compre lo que quiera. No hay máa.
Subir
Jorgiyu
#90 por Jorgiyu el 29/12/2023
#76
A mi también me flipan las Harley compañero, sueño con la Low Rider S, a no perdón que este hilo iba de coches con reloj....
:scooter:
Subir
1
innercoil
#91 por innercoil el 29/12/2023
Yo también pillaría una Harley, pero una japonesa fabricada por Zero Engineering. Los japos son los mejores haciendo bobbers, choppers con panheads y shovelheads… 🎎
Subir
Jorgiyu
#92 por Jorgiyu el 29/12/2023
#91
Nada, es como Squier y Fender.....
Tengo la Vulcan 900 y aunque es un pedazo de moto tengo sueños eróticos en una Harley y una Indian Scout Bobber, al Cesar lo que es del Cesar
Subir
Torgeir
#93 por Torgeir el 29/12/2023
#87

Yo nunca hablo de nada que desconozca. No tengo ese problema y mi ideología tiene poco que ver con las marcas y las obsesiones de la gente por aparentar delante del vecino. Es una cosa muy española, por otro lado. Hice mal en sacar el ejemplo de los coches, es cierto, porque la mayor parte de la gente que compra coches caros lo hace por el único motivo de aparentar (no sé muy bien el qué, porque un coche es como un microondas). Diría que el que hace eso es lo que llamamos un palurdo.

No tengo nada contra los coches caros evidentemente, yo no soy pobre, vivo bien y gasto bastante dinero en todo.

Tampoco soy ningún endorser de la gama baja, acabo de comprar una guitarra muy cara estas navidades de lo que tú consideras "gama alta".

Y si los cacharros digitales me parecen todos una mierda, diré que son todos una mierda. Pero no diré que la gente está obligada a usar válvulas. Puede parecerme una espupidez enchufar una guitarra cara a un trasto digital, no lo niego, pero defiendo la libertad de todo el mundo de hacerlo. Esto es un "foro" como pone el título.

El Kemper, el Helix, Quad Cortex, Line6 y todo eso, es pura basura en mi opinión. Mejor un órgano Casio que hace lo mismo.

además hay vintage en lo digital también:

https://es.wallapop.com/item/organo-casio-vl-tone-ninos-968301127
Subir
Torgeir
#94 por Torgeir el 29/12/2023
Por otro lado el compi que abrió el topic dice cosas que no son nada descabelladas:

Alguien escribió:

En mi opinión, hay mucha gente que compra guitarras de nivel mucho más alto del que tienen como guitarristas, y en cambio tienen un equipo bastante flojo. Creo que guitarra y ampli deberían ir de la mano en cuanto a nivel, pero si YO tuviera que escoger gastar más en alguno de los dos, lo haría en el ampli, que va a ser más influyente en el sonido final que la guitarra.



Tomarlo por lo personal es la hostia de raro.
Subir
Torgeir
#95 por Torgeir el 29/12/2023
Los que he probado yo, por cierto, son estos dos:


https://www.thomann.de/es/neural_dsp_quad_cortex.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIsruV-se1gwMVDDoGAB3Jpwg1EAAYASAAEgJOVfD_BwE

https://www.thomann.de/es/kemper_profiler_stage.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI37_Amse1gwMVDDoGAB3Jpwg1EAYYAiABEgINnvD_BwE


A través de una pantalla específica también igual de cara.

Son una mierda, suena todo igual. Aunque no suelo decírselo al propietario (que curiosamente también tiene un Tone King).


Mejor un Casio pt-1.
Subir
Perrygoround
#96 por Perrygoround el 29/12/2023
#21 Mi consejo es muy diferente al tuyo.
Tú le dices, "Si tu guitarra no te limita, quédate como estás".
Yo le diría: "No te conformes con una guitarra que te deje hacer lo que haces, busca una guitarra que te inspire a llegar donde aún no has estado".
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo