bueno yo poco tengo que aportar ya que no soy buen guitarrista como algunos de los que ya han opinado, pero como dijo #11 tiene mucho que ver el equipo ,
algo que afecta bastante es el ajuste de la guitarra, yo tengo dos guitarras una stratocaster marca G&L y una Dean Vendetta superstrato neck throug que tenia floyd rose (se lo quite y le puse un puente fijo hipshot) se quedo con la cejuela de bloqueo
bien la dean desde que la saque de la tienda estaba y esta bien comoda con las cuerdas bien bajitas sin ningun trasteo, y la G&L estaba con las cuerdas un poco mas altas, trate de ajustarla varias veces, le hice nivelado de trastos y nunca podia dejarla con accion igual que la Dean
hace dias ajuste la cejuela de la G&L dejandola con los surcos mas abajo casi al nivel de traste 0 y vualaa! quedo super comodisima, el traste 1 al 10 con accion mas baja que la Dean,
en resumen, ajusta bien tu quitarra y quizas se a cosa de eso, nunca he tocado les pauls por lo que no te puedo decir que tan comodas son,
otra cosa, si tu eres de mano grande alomejor los trastes muy juntos no te van....