Que straplock me aconsejas?

Solucionado
lutop
#13 por lutop el 28/01/2025
Yo normalmente monto de los tipo Schaller pero marca blanca.
En una de mis guitarras tengo montada una correa d'Addario que ya lleva un sistema de locking incorporado, y la verdad es que es practico y funciona perfectamente.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 28/01/2025
Tom Thumb escribió:
Yo siempre he utilizado el sistema Schaller,

Yo también.  De hecho solo tengo dos correas y las utilizo indistintamente para guitarra y bajo. Ahora mismo tengo una en el local y otra en casa y fuera problemas.
Subir
1
arkaitz
#15 por arkaitz el 28/01/2025
#3 La marca es :  Wincomusic o wingomusic  Straplock. Los tornillos entran perfectos en guitarras fender de todo tipo y en les paul gibson.Sinceramente la diferencia con unos caros de dunlop o otras marcas caras es inexistente.Los dunlop que te digo que llevan el otro sistema,no se ,tambien es cuestion de gustos.Pero a mi el sistema de los baratos me gusta mucho.Tambien puedes encontrar este sistema pero en caros.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 28/01/2025
Yo uso Dunlop en la mayoría de mis guitarras. En las otras la goma. 
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 28/01/2025
Yo utilizo estos: arandelas de goma
El inconveniente es que tienes que dejar la correa puesta en la guitarra pero para mi gusto lo más seguro. Tuve algún susto con los dunlop y los retiré de mis guitarras 🎸 
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 28/01/2025
Dunlop o Schaller, siempre los originales. 

Desde que se me cayó la Les Paul al suelo en un bolo hace ya años, nunca me la he vuelto a jugar. Todas mis guitarras van con straplocks, y por el precio y lo que duran, siempre originales. 

Eso si, usa siempre los mismos si tienes varias guitarras y correas, o te vas a liar entre unos y otros. 

Saludos 
Subir
2
El Marin
#19 por El Marin el 28/01/2025
Yo uso Schaller si la correa no entra bien en el estuche, en la LP y la Gretsch

En la Tele y la SG uso gomas de esas de las cervezas
Subir
drlogo
#20 por drlogo el 28/01/2025
Yo llevo los Schaller de toda la vida en la Les Paul y en las demás guitarras pongo las arandelas de goma marca Fender.

Me parece más cómodo usar la correa directamente en la guitarra, pero en la Les Paul prefiero usar straplocks metálicos por seguridad y porque es más cómodo quitar y poner la correa para tenerla en el estuche.

Los Dunlop no los he probado, pero no me gusta que la correa quede tan separada del cuerpo de la guitarra, me gusta más el diseño de los Schaller.

En la SG me gustaría poner unos straplocks pero los schaller sobresalen demasiado... ¿Alguna alternativa?
Subir
1
olmost
#21 por olmost el 28/01/2025
Los schaller s-locks de nueva generación, segurisimos y sin ruidillos. 
Subir
1
Thom_as
#22 por Thom_as el 28/01/2025
¡Hola!

Tengo montados Schaller S-Locks en la correa de mi Stratocaster y Dunlop Straplok en la de mi bajo y son muy seguros y resistentes. Sin embargo, sus contras son el ser un poco aparatosos y hacer algo de ruido. Parece una bobada, pero a veces molesta al tocar en algunas situaciones. Ambos venían incluidos al comprar mis instrumentos.

De todas formas, son una buena inversión para evitar sustos. Piénsalo.

Si aún así no quieres o no te lo puedes permitir, sinceramente te recomiendo ver este vídeo del enlace en el que el usuario te explica las ventajas de los discos de goma que venden varias marcas y son bastante más económicas y prácticas. Tienes varios colores, suelen venir en juegos de 4 y no requieren cambiar ningún elemento en tu guitarra. Además, no hacen ruido. Yo los tengo desde hace un tiempo en mi Tele.

https://youtu.be/6cQF3iSUlOU?feature=shared

Saludos 
Subir
Sergi
#23 por Sergi el 28/01/2025
Llevo un porrón de años con los "Dunlop"....no me han generado problema alguno....eso sí en todas las guitarras, p'a que las correas sean "compatibles"....
Subir
1
Ozze
#24 por Ozze el 28/01/2025
20 años usando Schaller, cero problemas. Primero con el modelo clásico y ahora con los "nuevos" que son aún mejores. Los compras, los instalas bien y te olvidas de que existen. Y, al tenerlos en cada guitarra, voy cambiando mi correa favorita de una a otra en un segundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo