hola compañeros,tengo una yamaha baratucha que es objeto de todos mis experimentos...tengo 3 humbuckers y se las quiero instalar,a parte de recortar el pickguard y fresar el cuerpo para que entren...la pregunta es:
¿aguantaran los potenciometros y resto de electronica?
perdonadme por mi ignorancia...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los potes habitualmente para pastillas simples son de 250K y para humbuckers 500k. Funcionar funcionarán aunque tendrán otro comportamiento, que afectará principalmente al tono aunque todo va a gustos.
muchas graciaspor tu rapida y eficiente respuesta para mi !!,esta guitarra lleva una de las 3 de serie ya en humbucker,y solo 1 control de volumen y 1 de tono...aun no lA he desmontado pero vere lo que lleva..
muchas gracias y muy feliz año nuevo
Esa guitarra lleva 250k de casa, aguantar obvio que aguanta puesto que por ahí no pasa tensión ni pasa nada, es un circuito pasivo... sólo que las pastillas van a sonar embarradas al ser el pote de menor valor que el "recomendado" y pongo recomendado entre comilla porque es lo que se considera normal, luego tú puedes poner el valor que quieras dependiendo de como te guste el sonido
entoces...pruebo no??gracias!!!
Prueba prueba, si te gusta bien... si la ves apagada entonces cambias potes