Strato american performer

Maranello
#49 por Maranello el 22/04/2024

Me ha pasado dos veces con la Performer y la Player Plus, tanto en Tele como en Strato. Si te va un sonido más “moderno”, calidad/precio la Player Plus le da una vuelta a la Performer, y en calidad pura y dura están a la par. El mástil es increíblemente cómodo, radio de 12” con trastes medium jumbo y cantos redondeados , puente de dos tornillos con selletas macizas, y pastillas noiseless. Y 300€ más barata.

La Performer no me gustó ni por tacto ni por comodidad y el sonido meeeh, y no digo que sea una guitarra mala ni muchísimo menos, sino que no estamos hechos el uno para el otro.

Y al menos mi problema es que no hay en la colección de Fender radios de 12” excepto la Player Plus, o la Ultra con radio compuesto…que vale el doble.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
elcham
#50 por elcham el 23/04/2024
Nada, me la quedo.
Gracias por vuestra opinión.
Subir
birringuer
#51 por birringuer el 02/07/2024
Aprovecho este hilo para comentar mis impresiones con una american performer HSS que me han regalado que lleva las yosemite que comentáis. Vale casi mas pasta que las otras 4 guitarras que tengo juntas, soy nuevo en el mundo de las fender strato y lo mismo en guitarras de esta calidad así que me ha ganado fácilmente.

Preciosa, un tacto suave, se toca fácil y tiene ese timbre de las strato que escuchas en vídeos y que jamás experimenté de primera mano, ME ENCANTA, sobre todo con el selector en las posiciones 2 y 5 y un marshall dsl1hr + pantalla HB y v30 Ingles, con volúmenes de dormitorio en el canal limpio que tenía defenestrado hasta ahora pues no me parecía nada del otro mundo pero ahora con la fender le veo un sentido.

He probado con un evh lbx II en el limpio con otra pantalla creamback y no es lo mismo, ese timbre fender no llega igual, menos brillo, suena muy bien pero no es lo mismo que con el limpio del marshall, será el ampli, las válvulas, a saber,...

Bueno, son mis primeras impresione que no son pocas, me parece fantástica para tonos fender y esa humbucker del puente veremos hasta donde llega para meter caña aunque para eso tengo otras guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240702_181722.jpg
Subir
1
birringuer
#52 por birringuer el 07/07/2024
He grabado con un móvil delante del marshall dsl1hr + pantalla HB y v30 Ingles unos cortes de riffs y cosas que me venían a la cabeza con sus fallos y todo, lo importante era captar el timbre ese tan bonito y brillante de la fender que me tiene loco. :D

Me gustaría saber opiniones de la gente con experiencia en estos sonidos si realmente os suena a fender aunque sea de lejos y si se puede mejorar, a mi me ha ha sorprendido sonar así simplemente con un poco de reverb y ecualización plana en el canal limpio del dsl que nunca me pareció nada del otro mundo.

https://www.instagram.com/reel/C9HWL_EtaEO/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Subir
Jureweah
#53 por Jureweah el 07/07/2024
Una guitarra muy guapa y suena cojonuda. :bien:
Buena compra.
Subir
1
Toni
#54 por Toni el 07/07/2024
#52 Es una buena guitarra muy buena .
Sin ánimo de desmerecer:
Deberías explorar/profundizar más en el Blues para sacarle más partido .
Por tu manera de pulsar las cuerdas se nota que vienes del Heavy Metal.
El Blues es otra onda..
Subir
1
Jorgiyu
#55 por Jorgiyu el 07/07/2024
Me encanta esa guitarra, el sonido de las Yosemite es lo que esperas de una Strato, una gran compra
:hola:
Subir
1
Sandman
#56 por Sandman el 07/07/2024
Preciosa, enhorabuena!!!:brindis:
Subir
1
birringuer
#57 por birringuer el 13/07/2024
Excelente instrumento, cuanto mas toco mas me impresiona. He probado un mini TS en el limpio del marshall dsl y le da ese puntito de crunch que el ampli no tiene porque el canal lead rompe enseguida. También he probado el canal lead con el mini TS y la doble pastilla del puente y tela como suena con un sustain increíble. I´m in love :enamorado:
Bueno, dejo de dar la chapa y gracias por vuestros comentarios.:palmas2:
Subir
Jorgiyu
#58 por Jorgiyu el 30/07/2024
Otro que sucumbe ante esta belleza, me llamaba más la atención en formato SSS pero no la había en negro y el color no era una opción, la quería negra y mástil clarinete, para estar acostumbrado a tocar Ibanez y Jackson el mástil en C moderna y radio 9'5 me ha parecido sorprendentemente rápido y cómodo. Apenas acaba de llegar a casa pero las primeras impresiones son muy positivas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240730_195653.jpg
Subir
Jureweah
#59 por Jureweah el 30/07/2024
Jorgiyu escribió:
mástil en C moderna y radio 9'5 me ha parecido sorprendentemente rápido y cómodo

A mí es el que más me gusta.

Un bellezón de guitarra. A dar caña :rock:
Subir
1
monlake
#60 por monlake el 01/10/2024
Supongo que llego muy tarde a este hilo: tengo una performer desde hace tres años y para mí es la mejor strato de las diez que he tenido en los últimos 32 años: sonido cien por cien strato, más grueso que la medua de stratos, con más cuerpo pero sin perder ni un ápice de su timbre y tono característicos, y una maravilla con distorsión, la mejor strato con distorsión de todas las que he tenido, la que suena más dulce y uniforme, menos crispada, menos "rota", más aterciopelada, al aplicarle saturación.
Tanto es así que estuve considerando venderla para pillar una pro II o una Ultra, pagando la diferencia, simplemente porque por lógica se supone que deberían sonar mejor, pero...y si luego resulta que no es así y la cago?
Si resulta que luego la diferencia de precio va más en una mayor calidad de los materiales, estuche rígido, etc, pero no necesariamente en un mejor sonido o en un sonido que me guste tanto?. Porque, de hecho, tuve hace seis años una american pro I, la primera versión de la pro, y las pastillas me decepcionaron hasta el punto de que la acabé vendiendo.
Laamerican pro me parece la que mejor suena de todas las que tuve, tanto en limpio como con distorsión, pero claro, supongo que todo esto será muy subjetivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo