Strato con cableado modificado

nic_g0217
#1 por nic_g0217 el 12/08/2024
Hola a todos,
hace algunos meses adquirí esta Fender Stratocaster MIM 2011 en permuta, requería de algunos ajustes pero fuera de varios detalles en el acabado el instrumento está en buenas condiciones. Al momento de recibirla la enchufé y me aseguré de que todo estuviese en orden a nivel sonido y tacto, y al dia siguiente la dejé con un técnico amigo para realizarle calibrado y un poco de mantenimiento general.
La retiré hace unos días y me dispuse a explorarla nuevamente, y pude reparar en un gran detalle que al momento de recibirla se me escapó totalmente: si bien salta a la vista que el micrófono medio fue reemplazado (desconozco qué modelo de SD sea exactamente), el detalle está en el cableado. Las perillas de tono afectan a los mics del puente y del mástil, y el mic del medio- el reemplazado -no se encuentra afectado al control de tono. Los otros dos son los mics de fábrica.

Sé que existen algunos modelos con este esquema de cableado (se cita frecuentemente la Strato de Eric Johnson), pero me gustaría descifrar el propósito por el cual se habrá reemplazado únicamente este mic para conectarlo sin control de tono, dejando los otros dos de stock. Ya probé cada combinación posible, el rango de sonidos es consistente y bastante versátil, pero me gustaría saber la opinión de alguien que posea una Strato con esta misma configuración. Vale la pena conservar los mics de fábrica en puente y mástil para este tipo de cableado? O hay alguna configuración donde se aproveche mejor el mic SD en el medio? Al usar la posición 3 es notable como aumenta la salida de audio de este mic comparado a los otros dos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2024-08-12_17-52-36.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Nic76
#2 por Nic76 el 13/08/2024
#1 Desconozco el motivo por el que suprimieron el control de tono en el centro, pero yo lo que haría sería cablear entre la segunda y tercera patilla del selector para tener tono en puente y central. Tu conexionado difiere al del diagrama en que el cable que va del segundo pot de tono al selector está conectado en la tercera patilla en vez de la segunda. Si prefieres compartir tono con el mastil puedes hacer el puente entre la primera y segunda patilla del selector (Contando de izquierda a derecha)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0778.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo