Hola a todos,
hace algunos meses adquirí esta Fender Stratocaster MIM 2011 en permuta, requería de algunos ajustes pero fuera de varios detalles en el acabado el instrumento está en buenas condiciones. Al momento de recibirla la enchufé y me aseguré de que todo estuviese en orden a nivel sonido y tacto, y al dia siguiente la dejé con un técnico amigo para realizarle calibrado y un poco de mantenimiento general.
La retiré hace unos días y me dispuse a explorarla nuevamente, y pude reparar en un gran detalle que al momento de recibirla se me escapó totalmente: si bien salta a la vista que el micrófono medio fue reemplazado (desconozco qué modelo de SD sea exactamente), el detalle está en el cableado. Las perillas de tono afectan a los mics del puente y del mástil, y el mic del medio- el reemplazado -no se encuentra afectado al control de tono. Los otros dos son los mics de fábrica.
Sé que existen algunos modelos con este esquema de cableado (se cita frecuentemente la Strato de Eric Johnson), pero me gustaría descifrar el propósito por el cual se habrá reemplazado únicamente este mic para conectarlo sin control de tono, dejando los otros dos de stock. Ya probé cada combinación posible, el rango de sonidos es consistente y bastante versátil, pero me gustaría saber la opinión de alguien que posea una Strato con esta misma configuración. Vale la pena conservar los mics de fábrica en puente y mástil para este tipo de cableado? O hay alguna configuración donde se aproveche mejor el mic SD en el medio? Al usar la posición 3 es notable como aumenta la salida de audio de este mic comparado a los otros dos.
hace algunos meses adquirí esta Fender Stratocaster MIM 2011 en permuta, requería de algunos ajustes pero fuera de varios detalles en el acabado el instrumento está en buenas condiciones. Al momento de recibirla la enchufé y me aseguré de que todo estuviese en orden a nivel sonido y tacto, y al dia siguiente la dejé con un técnico amigo para realizarle calibrado y un poco de mantenimiento general.
La retiré hace unos días y me dispuse a explorarla nuevamente, y pude reparar en un gran detalle que al momento de recibirla se me escapó totalmente: si bien salta a la vista que el micrófono medio fue reemplazado (desconozco qué modelo de SD sea exactamente), el detalle está en el cableado. Las perillas de tono afectan a los mics del puente y del mástil, y el mic del medio- el reemplazado -no se encuentra afectado al control de tono. Los otros dos son los mics de fábrica.
Sé que existen algunos modelos con este esquema de cableado (se cita frecuentemente la Strato de Eric Johnson), pero me gustaría descifrar el propósito por el cual se habrá reemplazado únicamente este mic para conectarlo sin control de tono, dejando los otros dos de stock. Ya probé cada combinación posible, el rango de sonidos es consistente y bastante versátil, pero me gustaría saber la opinión de alguien que posea una Strato con esta misma configuración. Vale la pena conservar los mics de fábrica en puente y mástil para este tipo de cableado? O hay alguna configuración donde se aproveche mejor el mic SD en el medio? Al usar la posición 3 es notable como aumenta la salida de audio de este mic comparado a los otros dos.