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Los colores DuPont
El dudo es nitro pura , el lucite no, es acrilico. Pero no enamel.
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Aquí lo más parecido que se ha fabricado a las pre cbs son las reissue, chim pum, todo lo demás solo tiene la apariencia visual, tornillo del alma en talón, logo y puente 6 tornillos, ni trastes, ni radio, ni perfil, ni pintura etc.
Bueno, pintura ni las reissue.
Otra cosa es que el mástil de la american original poco tiene que ver con las standard, profesional o como se llame ahora, es algo nuevo, a mi me gusta mucho pero no se parece tampoco al de la hot rod que era gordisimo ni al de la reissue que también me gustaba un montón.
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Si, es un mástil distinto, cuestión de gustos como todo.
A mi me gustan gordotes como la 62hr…
Y si , eso lo más históricamente correcto las avri y más aún las AV , en pintura la AV y las Hot rod . Aunque la nitro de ahora es diferente.
El fullerplast se utilizaba en los 60 y hoy seguramente será otra cosa, la nitro de hoy tampoco es la misma ya que la de aquel entonces está prohibida por ley para el uso así que en lo históricamente correcto se llega hasta donde se puede, en ciertos materiales no se puede, en lo estético por supuesto.
Y en cuanto a la calidad de las maderas y el ensamble del cuerpo empleados hoy día, que opináis? Leí hace poco una opinión de un comprador de una Original que decía que el cuerpo estaba hecho con cuatro partes, paso capturas a continuación para que podáis leerla.
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A eso me refería con lo de la calidad de las maderas, eso es algo donde Fender te la puede colar y ahora averigua tú, no es lo mismo un cuerpo hecho de dos piezas de aliso a uno hecho de cuatro
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#40
Hahahaha pues tendrá más d 80 años ahora…. Y currando el probe…..
El fullerplast ya he escrito arriba que no se usa desde los 80s ahora llevan poliuretano….. desen plasticoso piedra.
Lo de la nitro es una pena, además fender está en California y las regulaciones son mayores.
A ver si cuelgo luego un artículo sobre la pintura.
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#42
Sinceramente creo el número de piezas del cuerpo no tiene importancia en el sonido.otra cosa es la calidad y el acceso a maderas de calidad que es algo que se está poniendo mal. Lo de los remolinos que comenta el del post no es bueno desde luego.
Compararla con una EJ tampoco es bueno , juega en otra liga.
Un ejemplo el fresno del pantano… se comenta que se va a dejar de usar.
Bueno, en un instrumento de esta gama para mi sí tiene importancia que el cuerpo este hecho con dos o cuatro piezas encoladas. Cuatro piezas encoladas en una Squier vale pero en una Fender Amarican Original... Es posible que no afecte demasiado al sonido pero estás pagando por una calidad en concreto que ya se da por supuesto y las guitarras de los 60 no creo que estuvieran hechas con cuatro piezas.
Cuatro me parece una burrada para una guitarra de 1800 euros por mucha calidad que tenga la madera, está claro que en nada afecta al sonido si la calidad de construcción es la correcta pero estéticamente es inaceptable, vale que la les paul por ejemplo es de 4 piezas, dos de caoba y dos de arce, o 5 si el cuerpo de caoba es de tres, lo que demuestra que la cantidad de trozos incluso entre maderas de diferentes tipos da buenos resultados, pero en una stratocaster a mi estéticamente no ne gusta, la mía es de una pieza, he visto de tres pero de cuatro ninguna.
Me refiero a que sí nos llevamos las manos a la cabeza porque lleven una capa de poliuretano o nitro...El hacer un cuerpo con cuatro piezas de madera que pueden ser hasta de distintos árboles...la densidad, la humedad de cada trozo puede ser distinta,además estamos agregando más cola a la masa total del cuerpo y más cortes que pueden influir en la resonancia y la fluidez del sonido al pasar por el cuerpo. Se que el pegar dos trozos de madera puede reforzar el cuerpo ante los cambios que sufre la madera con el tiempo pero cuatro trozos en una guitarra de esa gama me parece excesivo