Para mi la clave es la forma. Es para mi una stratocaster mi stratocaster HSH? si. Suena a strato clásica de los 60 no. Pero la forma y la comodidad la mantienen.
Si la pregunta es ¿que consideras una stratocaster clásica?, para mi está claro que las maderas sean las que tienen que ser, pastillas SSS etc.
Se le puede considerar una stratocaster a una elite actual que con sus pastillas y modificaciones no suena tan clásica? para mi si. Cambiandole las pastillas ya sonaría así de clásica y la forma es la misma.
Quien diga que no está llamando stratocaster a las pastillas unicamente ya que poniendoselas a una yamaha pacífica daría el pego.
Y para mi está el tema de la marquitis inexplicable pero que ahi está.
Para mi una stratocaster tiene que poner Fender en la pala. Se que es un decal, pero es un tema sin fundamento de sentimientos.
Una shur puede ser más cómoda sonar mejor etc etc, teniendo prácticamente la misma forma pero para mi ya no es una Fender strato. es una shur con forma de strato.
se contradice un poco con mi inicio del post pero es lo que siento.
he tenido en mis manos unas Fender strato mejico HSH, una mejico SSS, una standard americana, una elite... y que no sean fender una tokai ast88, yamaha pacifica 112, y una suhr.
Si hubiese podido quedarme con una sola por el conjunto habría sido con la american standard del 2013 pero no estaba a la venta.