Stratocaster mexico vs player

  • 1
alfonzo
#1 por alfonzo el 19/12/2020
buenas! tengo la oportunidad de comprarme una stratocaster mexico o una player, cual me recomendarian y por que? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Ricardo V. F.
#2 por Ricardo V. F. el 19/12/2020
Según tengo entendido las Player se fabrican en Méjico.
:rock:
Subir
cristian
#3 por cristian el 19/12/2020
Si te refieres a una standard y una player, las dos se hacen en Méjico.
Subir
Erik LeRouge
#4 por Erik LeRouge el 19/12/2020
Yo de ti siempre que fuera posible probaría ambas y después de hacerlo a fondo me quedaba con la que más me gustase. Solo en el caso de no ser posible hacerlo mira en la web de Fender las especificaciones técnicas de cada una y escoge la que más encaje en tus preferencias. Dicho esto tampoco creo que haya grandes diferencias, pero siempre hay que estar seguro antes de comprar y no dejarnos llevar por el "GAS", a lo mejor te llevas una sorpresa y ninguna de las dos es tu guitarra. Que lleve el logo de Fender no significa nada, si fuera para mi, pasaba de ambas, por muy poco más tienes de segunda mano una Professional USA, ese sería mi mínimo y que ya es una guitarra seria. Si no tienes la guita merece la pena ahorrar y esperar un poco pero tener un instrumento que merezca la pena y que te acompañará años.
Subir
alfonzo
#5 por alfonzo el 19/12/2020
Erik LeRouge escribió:
Si no tienes la guita merece la pena ahorrar y esperar un poco pero tener un instrumento que merezca la pena y que te acompañará años.
que guitarra fender me recomendarias comprar? (en el rango de los 1000 usd)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
De la standard mexico a mi personalmente me gusta mucho más el mástil y de la Player, que es la serie que la sustituye, la electrónica y el acabado.

La standard de todas maneras tendría que ser mucho más barata que la Player, con lo cual quizás es mejor opción porque puedes invertir en un set de nuevas pastillas Yosemite, un puente vintage, te sobra dinero, y tendrás un mejor instrumento que una Player.

Para comprar player... ahorras un poco más y tienes una Vintera que ya es más seria, y un poco más y tienes una Performer que es guitarra para toda la vida (en Europa cuestan unos 1.100 euros.)
Subir
1
Mahka
#7 por Mahka el 19/12/2020
Sk es una comparativa entre la antigua standard mim y la actual player, en especificaciones sobre el papel la player tiene mejores cosas, y muchos en la práctica (el cual me incluyo) lo confirmamos.

Lo ideal es que pruebes ambas y decidas pero como dijeron más arriba la antigua serie standard mim debería ser sustancialmente más barata.

Otra opción si tienes 1000usd sería buscar una fender USA standard de segunda.

Si optas por alguna fender de 2da te recomiendo que preguntes en el foro sobre su originalidad que haremos lo posible por ayudarte para que no seas estafado con alguna falsificación.
Subir
Erik LeRouge
#8 por Erik LeRouge el 19/12/2020
#6
Sin querer entrar en polémicas estériles ya que cada cual tiene sus propios gustos, comprar guitarras para tener que volver a fundir pasta en ella me parece un error salvo que busques algo muy específico que no es el caso, gastarás la misma cantidad o más y no tendrás ese instrumento que te ilusione. Además resulta obvio que en caso de querer venderla nunca tendrá el valor de una Fender USA. Por lo que respecta a los modelos vintera, en mi modesta opinión no dejan de ser un quiero y no puedo y por esa guita tienes muy buenos instrumentos USA si buscas un poco en el foro de compraventa y ademas, cómo no, aquí estamos para aclarar cualquier duda que el compañero tenga al respecto.
Salud y Rock and Roll.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
#8

Es un gran punto de vista.
Por otro lado, una mex que saques por 350 tiene una mejora objetiva por delante a tener en cuenta, siempre es una opción.
Si sabes lo que haces y por qué.
Con unas Yosemites y un puente vintage Gotoh, no te gastas ni 450 en total y estoy seguro que como poco suena tan bien como una Player, con un mástil a mi modo de ver mejor (que te va a aportar una mejor sensación entre manos, se agradece a la hora de tocar y componer).

Hay que ver en que nivel estamos, y si se puede llegar a una Standard usasda o Performer, ir a por ellas.

Pero en gama baja Fender, mejorar una mex siempre es una opción.
Subir
Krator
#10 por Krator el 19/12/2020
#9

En qué se diferencian los mástiles de la Standard y la Player?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
#10

Pues no se que decirte, los de las mex me parecen mejor hechos, el tacto es amable. La Player strato que probé en la tienda (al final compré una Performer que es de las mejores guitarras que haya producido nunca Fender para mi gusto) tenia un mástil demasiado rústico, no lo vi bien terminado, no me gustaron los trastes ni el tacto. Me repelía al tacto.
Seguramente es algo personal, hay gente muy contenta con las Player.

Y he tenido dos mex (tele y strato) que en ese sentido era fenomenales.

Todo lo demás nuevo de Fender creo que si es mejor, electrónica y pastillas sobre todo, y el cuerpo creo que no llevan tantas capas como las antiguas standards.
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 19/12/2020
El mástil de la performer creo que es 0,8 mm más ancho que la player. Parece una tontería pero a mí me afecta al poner el acorde de sol en la sexta cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo