Stratocaster: Player vs Performer

Aeolian
#1 por Aeolian el 15/03/2020
Pues eso, la típica, tengo en mente una strato tras una gran decepción con una les paul y ahora mismo no puedo salir a probarlas tal y como está la cosa.
Estoy dudando entre la Player y la Performer (he visto también alguna Special, que debe ser igual que la Performer pero con las Texas)

Encuentro hilos en los que ponen a las Player al nivel de las americanas y otros en los que dicen que no tienen nada que ver. Quiero una guitarra que me acompañe muchos años y si la diferencia de precio entre una y otra está justificada, estoy dispuesto a pillar la Performer, lo que no quiero hacer es pagar por un made in USA porque no es lo que me interesa. Si alguno tenéis una o ambas, agradecería vuestra opinión/comparación entre ellas.

También hay un dato curioso que me gustaría que me comentarais, la Performer tiene 1mm más de cejilla que la Player, ¿se nota esto a la hora de tocar o en la separación entre cuerdas?(lo siento si es muy obvia la respuesta pero es mi primera guitarra no heredada)

Muchas gracias y a cuidarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 15/03/2020
Player trastes médium y performer Jumbo. También hay que tenerlo en cuenta. Yo iba a poder desplazarme esta semana Santa a probar todas las fender y tenía una ilusión del copón pero se me ha jodido la cosa. Puedes pedir una de ellas y si estás contento te la quedas y si no la devuelves.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 15/03/2020
Por cierto, por qué fue la decepción con la les Paul? Después de leer 15000 comentarios y análisis la idea con la que iré a la tienda, si no se acaba el mundo, es que sí vale la pena pagar más por la performer, siempre y cuando no te suponga un problema económico.
Subir
Aeolian
#4 por Aeolian el 15/03/2020
Cogí una Studio de hace un par de años por 919 euros(B-stock) y la devolví recientemente. En cuanto al cuerpo, nada que decir, casi perfecta, solo algún arañazo en el golpeador lo cual no era problema, pero el mástil era otra cosa. Tenía marcas, suciedad y los trastes bastante mal pulidos y bastante altos lo cual se me hacía incómodo al hacer slides y cosas por el estilo. La guitarra sonaba bien, mucho cuerpo aunque me fallaba algo en la definición de las notas. Últimamente parece que Gibson es una lotería según he leído. Pero como me estaba gastando una pasta y no estaba 100/100 a gusto con ella, decidí devolverla. Creo que por esos precios, se espera algo más de calidad y cuidado, y más pasando una revisión previa.
Gracias por la opinión, voy a ver que dicen los compañeros y paciencia , que no queda otra.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 15/03/2020
Si no te gustan los trastes altos, la performer no es tu guitarra.

Normalmente, cuanto más pagas mejor instrumento. Luego tienes que ver las características si encajan con tus gustos, claro.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 15/03/2020
Yo estoy mas que encantado con mi Player. La tengo hace un mes y cada día mejor. Comparé en la tienda con una Americana y no encontré los 500€ de diferencia por ningún lado, decir que no llevo mucho tocando y que mis expectativas no son muy altas. Hay algunos detalles a mejorar, como algo de laca en el final de los trastes y poco más, pero que la americana también tenía esas fallas, por eso digo que no veía mucha diferencia entre ambas.
Repito no soy un guitarrista avanzado, quizá por eso no note la diferencia. Había una a la venta en el foro por 400€ creo que si está bien, es un preciazo. Yo pagué 550€ por una SSS 3 TONE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo