teletux escribió:
Hombre por poder si se puede. Pero piensa ¿que vas a hacer con todos los abujeros que te van a quedar?. Los tendrás que tapar todos y si no quieres que quede feo te tocara pintar.
El sonido también te va a cambiar, pero esto ya es cuestión de gustos.
Tambien debes tener en cuenta que el en el puente tune o matic no puedes ajustar la altura de las cuerdas de forma independiente, se mueve el puente entero subiendo o bajando los dos tornillos por los que va anclado. Así que ajustar la curvatura de las cuerdas con el radio del diapasón es imposible.
Yo lo estudiaria antes de hacerlo, no es cosa fácil.
chao
Hola, gracias por contestar a mi duda!
Bueno, lo de los huecos no es problema, pues el puente antiguo era un poco malo y tenía unos tornillos bastante delgados. Además, era un puente fijo que no tenía trémolo, así que los únicos huecos que me han quedado son los de los cuatro tornillos (bastante delgados, por cierto). Por lo de pintar, justamente una de las mejoras que iba a hacer a mi guitarra es pintar el cuerpo. Así que por esa parte no hay problema.
El problema estaría, por lo que me dicen, por el lado del sonido... No sabía es que no se podía ajustar la altura de cada cuerda de manera independiente. ¿Es cierto? Yo siempre he pensado que sí, aunque la verdad hasta ahora no he tenido ninguna guitarra con puente tune-o-matic.
En todo caso, si se lo pusiera, ¿tendría que tener un diapasón que tenga exactamente la misma curvatura que el puente tune-o-matic y eso podría arreglar el problema?
Y por último, mi duda surgió porque he escuchado por ahí que el puente tune-o-matic aporta más sustain al sonido... ¿será cierto eso? ¿a qué te referías cuando dijiste que el sonido también va a cambiar"?
Muchas gracias por las respuestas que me dieron!
---------------------------------
ramonpolispan escribió:
Te sale mejor bloquear totalmente el puente de la Strato que sustituirlo por un Tune-o-matic. Tendrás un puente fijo y podrás ajustar las alturas sin problemas.
Hola, gracias por responder. Creo que ya entendí lo que me quieren decir con eso de los agujeros, pero la verdad es que mi guitarra me vino con un puente fijo ya. Es un puente como de strato pero sin trémolo y, por consiguiente, sin ningún agujero que atraviese o perfore la madera en la altura del puente (salvo los de los tornillos, que son chiquititos). La situación es más como si le estuviera poniendo un puente a una guitarra que estoy construyendo.
Dejando el lado de los agujeros del puente (que no existen en mi guitarra) y del pintado, ¿es una buena opción el tune-o-matic? ¿O persiste el problema de no poder modificar el radio de las cuerdas?
Gracias.