Sudor en el mastil...

OFERTAS Ver todas
-
-24%DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black
-
-10%Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V

Avkho escribió:Te entiendo perfectamente... yo tengo el mastil guarrisimo y la guitarra literlamente chipiada de sudor.
Te recomiendo que le hagas un cambio completo de cuerdas, y cuando este sin cuerdas en un momentico limpias todo el mastil, y luego le pones cuerdas nuevas, eso creo que hice yo el año pasado...
no me refiero al diapasón, mi pregunta es si la madera del mastil (por atrás) se estropea con el sudor de la mano...

Madera... humedad... obviamente NO es bueno. Pero sobre todo es malo para las cuerdas que se oxidan, se forman rigurosidades en las cuerdas que al dar con los trastes los dañan. Es importante tras cada sesión pasar un paño por todo el diapasón Y por cada cuerda individualmente. Así prolongáis la vida de las cuerdas y os aseguráis un diapasón sano y feliz.

PunisherFromHell escribió:no me refiero al diapasón, mi pregunta es si la madera del mastil (por atrás) se estropea con el sudor de la mano...
no se estropea como tal ya que la madera es bien gruesa y es poco probables que afecte el tornillo del alma o parecido...
lo que si hace es dejar la marca del pulgar como si fuese una quemadura o deja las marcas del sudor...
lo que yo use para dejar el mastil de mi guitarra como nuevo fue
1)con un pañuelo de microfibra le pasas alcohol ese de toda la vida ya que remueve facilmente la grasa.
2)mismo procedimiento despues de que despegas toda la grasa, con limpiador de parabrisas, de esos para automoviles ya que es no graso y no deja residuos, ademas de que no daña la madera

eso para el mastil, para el diapason lo mismo con el alcohol y despues de que le has quitado toda la grasa, aceite de limon.

al mastil de mi guitarra, de tocar con el sudor se esta empezando a poner verdecillo por la parte de atras y sobre todo por abajillo.. y es de eso.. del sudor.. obviamente la madera es muy dificil que llegue a joderse, se te puede joder el barnizado o la capa de cera que tenga..
entonces que decis, que con alcohol y limpiacristales se vA?????mañana mismo voy a probar
un saludito compares!
entonces que decis, que con alcohol y limpiacristales se vA?????mañana mismo voy a probar
un saludito compares!

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo