A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Blasman
por hace 3 semanas
Joe Gore fue en los 90´s guitarrista de la banda de PJ Harvey, yo le ví en directo tocando la guitarra con un cuchillo y me dejó impresionado de los sonidos que le sacaba a la guitarra.

También ha tocado con Tom Waits entre otros y luego se montó su propia marca de pedales supongo que para seguir haciendo sus "freakadas".
Aquí su arsenal:
https://www.joegore.com/pedals

Y aquí con uno de sus fuzzes ultra minimalista que no suena nada mal.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
alarikorex
por hace 3 semanas
PJ Harvey..... uff ..... como me ponían las canciones Dress y Rid on me...... 

Perdón el off topic
Subir
2
Pppc
por hace 3 semanas

Joe Gore es un crack! Aunque para mi es uno de los casos más claros de tío que su sonido está en sus dedos ( y sus afinaciones) más incluso que en su equipo. 

Un ejemplo es que el sonido de Going out West según contaba el era sacado con un clon de Tone Bender (no especifica cual) hecho por Pete Cornish y una Tele de los 60's afinada en AEAFDF#B.

Si a mi alguien me hubiera preguntado por ese sonido de guitarra seguramente no hubiera acertado en el Tone Bender... 🤣🤣🤣
Subir
1
Blasman
por hace 3 semanas
Al final he comprado un fulltone 70, alguna sugerencia respecto a este pedal?
Subir
1
Neon
por hace 3 semanas
#1624 Ese era un fuzz face de silicio verdad? Ampli calentito, volumen y gain del pedal casi al tope y ajusta el nivel de saturación/color con el pote de volumen de la guitarra.
Subir
2
Pppc
por hace 3 semanas

Un Fuzz Face de silicio. Buen pedal pero hay que tener en cuenta todas las cosas que hay que tener en cuenta con los Fuzz Face (evitat buffers delante si no quedemos muchos más agudos en la señal y queremos usar el pote de volumen de la guitarra para limpiar, no se lleva demasiado bien con un wah delante si no hay un buffer a la salida del wah o entre medias...)
Subir
2
superguitarrero
por hace 3 semanas
Me acabo de pillar hace unos días el fuzz mini de ibanez, lo que viene siendo un maxon d&s en miniatura, y muy contento. He tenido diferentes fuzz con los años, van y vienen, no siempre tengo uso para ellos con lo que hago habitualmente, desde "baratos" como este hasta boutique. Creo que este se queda, total, pa lo que ocupa en la pedalera... Además suena realmente bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000096748.jpg
Subir
oihu
por hace 2 semanas
Buenas...
Aqui os dejo el último en llegar...
Emanating Fist Electrónics Dope Priest....
Una locura de pedal, desde el acabado, al montaje, y de sonido..... Una apisonadora...
No me extraña que la gente de D*A*M tenga la reputación que tiene....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000029359.jpg
1000029327.jpg
Subir
3
Pppc
por hace 2 semanas

Un Dope Priest son palabras mayores. David Main es mi mayor influencia en el mundo de los pedales. 

Disfrútalo y métele buena cera. 🤘🤘🤘
Subir
1
oihu
por hace 2 semanas
#1629 Gracias Héctor.

Mucha calidad tiene el David Main....
Subir
Pppc
por hace 2 semanas
No solo calidad, que por supuesto ni se debería dudar, sino que es la persona que más ha contribuido a dar a conocer información verídica sobre pedales vintage. Tanto directamente como a través de su foro.

En su momento fue él quien sacó el primer esquema de los MKI y del Buzzaround, quien sacó los voltajes reales (no los que corrían por Internet y que aún siguen corriendo) sobre los voltajes de los MKII, sobre las ganancias reales de los Fuzz Face de germanio vintage (y no, no son 80-120hfe como se viene repitiendo por el artículo de RG Keen)... ese tío es realmente el más grande.
Subir
4
agiant
por hace 2 semanas
dooooooom
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo