Buenas tardes compañero,
Para ir comentando algunos de los puntos que haz mencinado, que me parecen interesantes:
Lucas escribió:
Además me han dicho que Gibson había quebrado y ya no se consiguen sus pastillas.
Gibson se declaró en bancarrota como recurso para iniciar un proceso de reestructuración de la compañía, liberándose de marcas e inversiones que más que benéficos le acarrearon problemas, para así poder seguir centrados en instrumentos musicales, que es su fuerte. Está previsto que la fabricación de guitarras y demás continúe con normalidad. Adicionalmente, el hecho que quiebre no significa que el stock disponible en todos los distribuidores desaparezca por arte de magia. Se seguirían vendiendo hasta agotar existencias y según lo planteado, como te mencioné, se seguirán fabricando guitarras y accesorios.
Lucas escribió:
¿Mejoraría el sonido de mi guitarra Washburn sustituyendo la pastilla que viene de fábrica por otra, o no merece la pena gastar pasta y dejar las que ya tiene?
En principio, instalar una pastilla de mejor calidad mejora el sonido, pero no es todo, ya que los demás componentes también influyen (puente, cejilla, clavijas, maderas y construcción de la guitarra). Sobre si vale la pena, pues es algo que tú mismo debes sopesar, ya que si la pastilla cuesta igual o más que la misma guitarra, diría que no. Ahora, si le tienes apego especial al instrumento y no te duele invertir en el, es tu decisión.
Lucas escribió:
¿Qué pastillas son mejores, las Gibson o las Seymour Duncan?
Esto es relativo y depende qué modelos tienes en mente. Ambas marcas tienen buenos modelos, pero esto va más de preferencias y gustos personales que de decir que una es mejor. Más que debatir esto, lo mejor es de primera mano probar y decidir por uno mismo lo que busca. En Youtube hay infinidad de reviews sobre pastillas, los cuales nos dan una idea de cómo se comporta.
Ahora, algo que a veces se pasa de largo es el amplificador. Puedes tener pastillas inclusive con cableado de Oro, pero si el amplificador es muy básico, sería un desperdicio.
Por lo que describes que buscas, te convendría una pastilla de Alnico 2 Como la Slash, la Alnico 2 Pro o la Antiquity de Seymour Duncan. Cuestion de probar.