Vería extraño que la versión 1 y la 4 usaran el mismo microprocesador.
Imagino que habría que identificar el modelo exacto del micro y ver si aún se fabrica o si se puede conseguir de despiece. Sobre sustituirlo, será un componente pequeño pero quizás alguien con destreza y conocimiento pueda desoldar el original y soldar el de repuesto sin dañar otros componentes.
Hola,
mirando info por Internet, parece que el microprocesador viene en un socket (por lo que no va soldado) en algunas versiones, y en otras viene soldado.
No parece un chip difícil de desoldar (yo he cambiado muchos similares con cuidado y las herramientas adecuadas), PERO lo realmente importante es el software.
Parece que el whammy I viene en socket (es decir, sin soldar insertado en un 'portachip') y el whammy 4 viene soldado (y encima no son el mismo encapsulado).
El mejor caso para ti seria:
* que el software estuviera en una memoria externa al micro que no estuviera dañada (que no lo sé, no tengo el circuito para mirarlo)
* que encontraras un microprocesador nuevo para sustituir al que está dañado (que estará obsoleto, pero a lo mejor todavía encuentras alguno en ebay)
* cambiar 1 por otro y que todo funcione.
Si encuentras una placa de un Whammy 1 de recambio que funcione, tal vez sea mejor y más fácil solución, pero puedes probar primero lo de cambiar el micro si encuentras alguno a buen precio.
Suerte con ello y ya nos contarás
Yo no entiendo de electrónica...pero tengo un Whammy I estropeado.Todos los que le han hechado un ojo me han dicho que es el microprocesador, y esa averia es casi imposible de arreglar sin el plano del circuito, y los recamios son difíciles de encontrar.
Voy a abrirlo y le saco una foto al circuito...gracias por las aportaciones.
Salu2!
Fotos del circuito...ni se cual es el microprocesador.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mañana comparo las fotos con el mío, y a ver si sacamos que es lo que falta..
1
71 centimos!!! Tion te estan tangando en la tienda de mi barrio 68 cms jajaja.
Sin coña, es un amplificador operacional doble, si no controlas el arte de la soldadura a doble cara sin churruscar dejaselo a un electrónico