Antes de comprar otra guitarra, ¿has probado una correa ancha y bien acolchada?
1
Pues no se si es exactamente lo mismo que buscas, pero una 339 pesa poco mas de 2 Kg. ¿Sonido? Si a ti te convence .... yo probaria una
Edito: andará por los 3 kg
Mi Gibson Nighthawk cumple con lo que pides
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No pones rango de precios,así que yo propongo que pruebes una Nik Huber Krautster ll, tienen un sonido a Lp que lo flipas, comodisima de tocar y andan por debajo de 3kg.Simples, austeras y eficaces.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Si es un problema de peso, pocas alternativas vas a encontrar que suenen igual y que pesen menos 🤷🏻♂️
Necesitas cuerpo grueso de caoba, para que den ese sonido con cuerpo y sustain. Y eso….pesa. Una Les Paul junior te haría el apaño, pesa normalmente 1/2 kg menos, que tampoco es tanta diferencia.
Si yo escogiera me iría a por una SG. Mucho más cómoda sobretodo en trastes agudos y mástil delgado. Pero claro, el sonido es muy rockero pero más afilado…
Si quieres notar realmente menos peso, tendrías que irte a guitarras de aliso o fresno. Una Strato pesa mínimo un kilo menos, pero el sonido no tiene nada que ver, obviamente. Y una superstrato tipo Ibanez o Charvel lo mismo, bastante más ligeras pero sonido my alejado de una Les Paul. Eso sí, son bastante más cómodas si no te adaptas a la ergonomía de una LP.
A base de toquetear ecualización y efectos puedes sacar un sonido similar si escoges una guitarra con humbuckers. Pero si eres un purista del sonido LP, o te rompes la espalda o pocas soluciones tienes. Aunque si el peso no lo aguantas y la ergonomía no te convence, a lo mejor es que una LP simplemente no es para tí.
1
Una PRS, te puedes acercar bastante al sonido les Paul y muy ergonómica.
2
#2 He probado y mejora en el momento, pero me carga la espalda igual, gracias por el consejo igualmente
#3 probaré a ver que tal, lo que me pasa con las 339 y las 335 es que me parecen como muy grandes, no?
Es cuestion de probar supongo, gracias!
#5 uf si, la verdad guitarrón, no la conocía y joder espectacular... una pena que no me sobren 5 mil euritos de nada jajaja