creedenceaj escribió:
Bueno, pues no se pero en lo personal a mi DT me entras por un oído y me sale por el otro, no me gusta ninguna canción aparte de As I Am, como que ellos se centran mas en hacernos ver que saben tocar, no has notado que el señor Petrucci siempre toca lo mismo una y otra ves
(la seta en mi laptop no sirve, perdón por las faltas ortográficas)
Hola. Solo entro para decir que eso es radicalmente falso.
Que no te gusten es muy respetable, pero dime; estás tú en la cabeza de los miembros de DT para saber que se centran en "hacernos ver que saben tocar"? Eres dios, para leerles el pensamiento y colegir eso escuchando sus temas?
Y dime, cuando dices que Petrucci hace "todo el rato lo mismo", te refieres a los movimientos armónicos, al ritmo, a las notas de resolución o a las tensiones? Ya que eres tú el que, en lugar de decir que no te gusta, afirmas sin género de duda que "siempre hace lo mismo", me gustaría que me lo explicaras en términos musicales.
El que afirma algo es el que debe explicarlo y argumentarlo, dado que ambos somos músicos, estaría bien que dijeras a qué te refieres, porque en los dos últimos discos Petrucci si hace siempre lo mismo (modulaciones por cuartas, figuraciones sin apenas cambios, resoluciones idénticas) pero en los otros 7 u 8 discos había una variabilidad armónica impresionante, al margen de que nos guste o no nos guste (que repito, es respetable, a mi hay musicazos que no me gustan).
En caso contrario, y si debemos confiar en tu santa palabra aunque no lo argumentes musicalmente...
¿deberíamos tal vez, dada la época del año en la que estamos, llevar mirra, oro e incienso a tu casa?
Perdona el sarcasmo, espero que no te lo tomes como ofensa, es una forma amistosa de hacerte ver lo que parece cuando dictas sentencia tan tajantemente sobre algo, sin tan siquiera argumentarlo.
Esto es a lo que me refería con mi topic del egocentrismo musical.
Yo apenas he escuchado a A7F, como músico no los pondría como grandes músicos (tampoco como malos), sino como una banda que sabe lo que hace y lo hace bien.
Pero si vamos a empezar a poner a parir a grupos que no tienen nada que ver para demostrar que "la tengo más grande", lo mínimo es argumentar, o si no, decir simplemente "a mi no me gusta".
Una vez que dices "es repetitivo" o "quieren hacernos ver que sabes tocar", el que está expuesto a la crítica eres tú , porque eso no es una opinión, es una sentencia.