Estoy de acuerdo con RogerElFranchute sobre lo de Dimebag, a él lo incluyo en la lista junto a Marty Friedman, ese tío me da casi asco de lo bueno que es y encima tiene un estilo que me encanta. Por otra parte, Mustaine me gusta muchísimo también, lo que hace que Megadeth sea uno de mis grupos favoritos. Mentiría si no incluyera a Metallica en mis bandas favoritas, es de las que más escucho, pero no incluiría a nadie (excepto a Cliff) en ninguna lista de top 10's.
Luego, también otra de mis bandas favoritas, Slipknot, y Jim Root, que he leído que no tiene buena fama por este foro, pero a mi me gusta mucho su trabajo.
Y siempre estará, no el primero, si no más arriba todavía, Hendrix.
Lo siento no puedo resistirme a poner esto:
"Lee Ritenour, leyenda viva de la guitarra, miembro fundador del grupo Fourplay, con más de tres mil sesiones de grabación, ganador de un Grammy y nominado 19 veces, y considerado uno de los mejores guitarristas de jazz de todos los tiempos"
Guitarrista favorito: Steve Vai lo que trasmite con la guitarra simplemente es indescriptible, cada vez que escucho una canción suya pelos de punta.
Banda Favorita: Diría que Guns and Roses por el simple hecho de que gracias a ellos me introduje al mundo de la música son mi inspiración total, y como banda por música también diría que la banda de slash con myles kennedy siempre me mantiene con una cara de felicidad en el rostro.
Actualmente Plini es el guitarrista que más admiro, junto con Jakub Zytecki y John Petrucci, que son dos bestias pardas muy similares.
De Plini me quedo con su calidad compositiva y el sonido tan fresco que nos aporta con sus creaciones, y en cuanto a lo técnico y aspecto puramente guitarrístico, Zytecki y Petrucci.
En cuanto a bandas, Pink Floyd y Dream Theater.
Brent Hinds, supongo que porque mi grupo favorito es Mastodon. También me gustan mucho Gilmour, Page, Josh Homme, y por supuesto Jimi Hendrix.
- Extranjero: Para mi por cómo se diferencia del resto, y cómo se adapta a los estilos Marty friedman (Cacophony, Megadeth, Hawaii, Marty Friedman en solitario). Sus escalas japonesas, su sonido duro y grandilocuente, las armonías a lo Uly Jon Roth. Lo vi en las ventas con Megadeth y fue épico.
- Español: Me sigue impresionando Alberto Cereijo, pero al mismo tiempo Paco Ventura. Resumiendo Suaves y Media Azahara.
- De los lentos: me quedo con Steve Rothery de Marillion. "No falta ni sobra una nota". La perfección.
- De los mágicos: Español: Jesus Auñon. Escuchad 13 cuerdas. Para mi uno de los 10 mejores discos de guitarra. De los extranjeros: Jeff Beck, a veces es inexplicable.
- Intratables: Tom Morello (Rage againts.., Audislave), Victor Smolski (Rage), Jennifer Batten (Jeff Beck, M. Jackson, en solitario ..),..........
- Clasicos: todos los conocemos (Hendrix, Blackmore, Page, Iomi, Shencker, Uly Roth, Malmsteen, Van Halen, Lynch, Satriani, Vai, Gilbert, Petrucci, .... bufffff)
En cuanto a grupos elegiría Dream Theater, no por ser mis preferidos, sino porque son como una enciclopedia del rock, metal, progresivo, etc,... Lo tocan todo y qué bien suenan.
En español Medina Azahara, Santa, Suaves, Rata Blanca (Qué bueno Walter Giardino!!)
No se opinad...
Mis guitarristas favoritos:
Lento: Gary Moore
Clasico: Slash
Moderno: Synyster Gates
Shred: Dimebag
Técnica: Joe Pass
Mis bandas favoritas:
Rock clásico: Guns N' Roses
Metal: Iron Maiden
Rock moderno: Pierce the Veil
Leyenda: Led Zeppelin
Mi guitarrista favorito es Drew Shirley del grupo Switchfoot, y ese mismo es mi grupo favorito jaja
Bueno, sin comparaciones, mi preferido ess Scott Henderson. Toca la guitarra como un saxofonista, su forma de pensar no es la de un guitarrista.