Comenzaré yo:
Pros: Sirven para aprender canciones complejas en poco tiempo.
Contras: No ayudan a fortalecer la improvisación ni el oído
steve506 escribió:No se trata de que leer tabs o partituras sea mas facil, lo que pasa es que erróneamente se han creado un vicio de dependencia...pero pongamosle lógica, cómo va a ser más faciles leer un escrito de alguien que escucharle lo que dice?
Todo radica en desarrollar el oido, es la labor primordial de un musico de cualquier instrumento, incluso más que la técnica.
Trickster escribió:Estoy de acuerdo, con el oido desarrollado no me hará falta tener que recurrir a leer ni partituras ni tablaturas, pero como soy bastante novato, ya me cuesta mucho simplemente tocar las notas ya sabiendo cuáles tocar y dónde encontrarlos, entonces podría tener todo el oido del mundo pero no tengo las herramientas para utilizarlo en este momento. Si tuviera el oido sería como tener las palabras en mi mente pero sin una boca para comunicarlas.
Monkey-Man escribió:Pero no siempre ayuda el solo escuchar, aveces los efectos o la afinacion afecta mucho... lo que hago yo es ayudarme de la tecnologia moderna, ver videos en youtube o sea, videos del artista en vivo y ver que acordes o masomenos ver donde toca que cosa y de ahi me baso para sacar la cancion, hay que buscar y buscar varios videos o si hay tutoriales es mejor, pero es raro encontrar uno bueno. Ya cuando de plano no puedo recurro a las tablaturas que son muy poco confiables asi que lo mejor es buscar las que mejor suenen para ti o la que mejor este votada xDDD, pero es la ultima opcion porque por lo mismo, no sabes que tan correcta este.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo