¿Que tal la nueva Fender Stratocaster Standard HSS?

BudSpencer
#121 por BudSpencer el 08/02/2025
antcomp escribió:
A mi me parece que esta es la sustituta de la Standard MIM y tiene un precio en consonancia.

No puede serlo porque ni tiene las maderas ni está hecha en México en una planta Fender, es asiática. 

antcomp escribió:
De todas formas juzgarla así a la ligera y sin probarla me parece un error.

Ahí te doy toda la razón. Se puede opinar, por supuesto, pero es que hay gente diciendo que son una basura prácticamente sin haberlas visto ni en vídeo, y luego son grandes defensores de guitarras de inicio de marca La Pava. No hay quien lo entienda 🤣🤣
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
antcomp
#122 por antcomp el 08/02/2025
BudSpencer escribió:
No puede serlo porque ni tiene las maderas

La Standard MIM también era de álamo, aunque creo que se le da a la madera una importancia que no tiene.
Donde esté fabricada tampoco me parece relevante. 
Subir
BudSpencer
#123 por BudSpencer el 09/02/2025
antcomp escribió:
La Standard MIM también era de álamo

Algunos años en los 90, y no son precisamente recordadas por ser la hostia las MIM noventeras.
antcomp escribió:
aunque creo que se le da a la madera una importancia que no tiene.

Hay quien se la da y hay quien no. Pero es indiscutible que la Stratocaster "modelo" es de aliso, y en mucha menor medida de fresno.

Lo que te quiero decir es que es imposible que sustituya a un modelo descatalogado hace una década que durante casi 20 años fue diferente en prácticamente todo. 

antcomp escribió:
Donde esté fabricada tampoco me parece relevante.

Para mí en ciertos casos como este sí. O como por ejemplo como con las PRS SE, que siendo guitarras cojonudas muchas de ellas, no son PRS, son Corts con forma de PRS.
Subir
antcomp
#124 por antcomp el 09/02/2025
#123 Yo creo que muchos se pierden en detalles irrelevantes. ¿Que mas da todo eso?.¿ La guitarra va bien? pues ya está.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#125 por Guitarrerosuperstrat el 09/02/2025
BudSpencer escribió:
No hay quien lo entienda 🤣🤣

Las especificaciones son de guitarra de iniciación, exacto. Si pusiera otro nombre en la pala todo el mundo se estaría llevando las manos a la cabeza por el precio, más del doble que otras de similares características. Pero como pone Fender, la defienden los deFenders, juego de palabras que pretender ser gracioso. Efectivamente, no hay quien lo entienda.
Porque si eso suena a strato de las de verdad, vamos a tener que asumir que el sonido strato está en la calca de la pala. Muahaaaa.
Subir
BudSpencer
#126 por BudSpencer el 09/02/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las especificaciones son de guitarra de iniciación, exacto. Si pusiera otro nombre en la pala todo el mundo se estaría llevando las manos a la cabeza por el precio, más del doble que otras de similares características. Pero como pone Fender, la defienden los deFenders, juego de palabras que pretender ser gracioso. Efectivamente, no hay quien lo entienda.
Porque si eso suena a strato de las de verdad, vamos a tener que asumir que el sonido strato está en la calca de la pala. Muahaaaa.

Hombreeee, por fin entramos en materia 🤣🤣🤣
A ver, yo no las estoy defendiendo, lee mis anteriores posts, ya he dicho que son caras para lo que ofrecen y que ni siquiera pueden ser sustitutas de las MIM standard porque para mí,  no son Fender, son Squier con decal Fender que no están hechas en una planta Fender por operarios de Fender. Exactamente igual que las SE no las considero PRS, sino Corts con forma y decal PRS. ¡Y son cojonudas! Pero no PRS. 
Es más, te digo que probablemente te está costando 250€ el decal, como poco.

Pero una cosa es que sean caras y otra que sean una puta mierda como están diciendo muchos tanto aquí como en el artículo ¿no? 
Independientemente de su precio:
¿Por qué son una puta mierda? ¿Qué especificaciones hacen que estas no valgan pero las otras sí? 

Marcelo ha tenido una en las manos y dice que estaba muy bien acabada. ¿Se puede decir lo mismo de las que cuestan menos de la mitad como dices? Hay ya reportes de usuarios sobre el control de calidad? ¿Cuántas han probado para decir que son una puta mierda? ¿Ahora sí importan las maderas y el lugar de fabricación pero con las otras no? 

Pues eso. Muchas incógnitas e incoherencias que me temo que no van a tener respuesta en condiciones. 🤣🤣🤣🤣
Subir
antcomp
#127 por antcomp el 09/02/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Las especificaciones son de guitarra de iniciación

Es que con Fender eso es lo que cuesta una guitarra de iniciación.
Subir
BudSpencer
#128 por BudSpencer el 09/02/2025
#127 No estamos de acuerdo en nuestra visión de la guitarra, pero eres de los pocos que está siendo coherente con lo que opina de otras guitarras del mismo segmento y de estas. 
Subir
antcomp
#129 por antcomp el 09/02/2025
BudSpencer escribió:
no son Fender, son Squier con decal Fender que no están hechas en una planta Fender por operarios de Fender.

¿Y tu crees que por estar hecha por Cort va a estar peor hecha?.  A mi me parece especulación.
Subir
BudSpencer
#130 por BudSpencer el 09/02/2025
antcomp escribió:
¿Y tu crees que por estar hecha por Cort va a estar peor hecha?.  A mi me parece especulación.

Te he dicho que estabas siendo coherente, pero también te digo que no lees 🤣🤣🤣. Las guitarras que salen de Cort tek son cojonudas, lo he dicho mil veces y aquí concretamente he dicho que las SE, en general, están de puta madre. 

No se trata de estar mejor o peor hechas, se trata de que no son PRS. Coge una SE y después una PRS, la que sea, y me dices si es lo mismo. 
Subir
antcomp
#131 por antcomp el 09/02/2025
#130 Estamos hablando de Fender, no de PRS. 
La sin razón de todo es que percibes que no es una Fender porque no la fabrica Fender. Y que mas da que la fabrique Fender o Danone, la guitarra es la que es y pagas por la pegatina en la pala como con cualquier Fender. Las fabricas de Fender no son diferentes a las de Cort, y sus operarios tampoco.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#132 por Guitarrerosuperstrat el 09/02/2025
antcomp escribió:
¿Y tu crees que por estar hecha por Cort va a estar peor hecha?

No sabemos si estará peor hecha. Pero sí que sale más barata fabricarla. Yo no sé si suenan bien o si están bien rematadas. Lo que sé es que son caras para lo que llevan y dónde están hechas. Aunque a mí me da igual, no es mi estilo de guitarra, y el nombre de la pala me la suda. Incluso el sitio donde la hagan me da igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo