#133 Yo no digo que sean una mierda, solo que pagas de mas.
Mirando el video que he colgado antes a mi me parece que es la que mejor suena de las tres.
Baneado
No, no. No todo esta bien, vamos en proceso de enmienda pero aun nos falta.
Yo lo que digo es que Fender desde hace una década ha elegido muy bien todas las fábricas donde deriva producción, tanto para las Squier, como las Fender y las Gretsch. A nivel construcción y acabados están a un nivel muy alto (otra cosa es que alguna unidad específica salga rana, bueno como los coches y cualquier producto de fabricación en cadena).
El año pasado estuve de ruta por trabajo por el sudeste asiático, Malasia y Tailandia. Hay cada vez más clase obrera que está dando el salto a clase media, de llevar una chuspino a lo de comprarse un Chery, para que nos entendamos. Eso es debido a que los salarios de los operarios que trabajan en grandes fábricas para marcas europeas, por la presión obrera y de los gobiernos se están subiendo año a año.
Esa subida de salarios, junto a precios de materia prima, transporte, etc repercute en subida del coste de producción, y por tanto subida de precios de venta.
Las guitarras de esas fábricas son de una calidad muy buena, mejores a nivel construcción que las de hace 40 años hechas en USA por Fender, aunque con materiales alternativos.
Que sí, que nos jode que las cosas suban y que las empresas cada año tengan que presentar incremento de facturación (ya sea por más ventas o vender menos pero más caro). Pero como siempre digo, el precio de las cosas no es solo la calidad, son muchas otras cosas.
Baneado
Yo viendo cómo suena la Strato en el vídeo de Andertons sí digo que son un truño.
Hasta el pavo pone careto y eso que le están pagando el video.
Con la subida de precio de la Player (y demás Fender) desde su salida, creo que han buscado una gama intermedia entre esta y la CV.
Recordemos la salida de la Player a 550 € y las CV estaba a 375 €. Ahora la diferencia entre estas dos gamas se ha disparado.
Lo único que veo que pueda hacer atractiva esta nueva gama de Indonesia es la pegatina. Las especificaciones son peores que las CV (excepto selector, potes y quizás tremolo en la Strato), por mucho mimo que le puedan poder a la hora de fabricarla, es lo que hay.
Baneado
La Telecaster no parece sonar TAN mal. no sé por qué.
De todos modos yo nunca compraría una y sí una compraría una mexicana a un precio BAJO.
Vaya ya me has llamao Niño Becerra...
Esperate, que con lo que hay en EEUU...
Baneado
Añado, como puede verse en los estudios de clientes, el público objetivo de Fender no son los puretas que estamos cargados de prejuicios, si no los más jóvenes, y esos ni pasan por los foros.