Mientras duró la compra, me respondían los mails a los 5 minutos. Si embargo, mientras pasaban los días y el famoso tracking no se actualziaba, me empecé a mosquear.
Cuando ayer vi que ni llegaba el paquete, ni el tracking mostraba ningún cambio, llamé a correos, y despues de chequearlo, me dijeron que ese paquete no habia entrado en España todavía y que era raro, porque por la modalidad de envío (Welpaket Premium), debería haber entrado en el pais el jueves o el viernes.
Despues de oir eso, llame a Music Store y no me pillaron el telefono. Mandé acto seguido un mail al tal Diego, que es el que siemre habia sido mi interlocutor (el que respondia a los 5 minutos) comentandole que estaba extrañado, no de que aun no hubiese llegado el ampli a mi casa, pero si de que 7 dias despues de enviado, ni siquiera estuviese en España, y que por favor, lo pusiese en conocimiento del departamento correspondiente para que preguntasen a DHL Global por donde andaba ese paquete. Despues, el silencio total, ni puto caso, vamos.
Es importante que si se detecta un retraso o una posible perdida, sea la empresa,remitente la que empiece a dar pasos rapidos, ya que es la unica parte que puede inicar una reclamación o pedir información. La empresa de envío (courier o servicio de correos) SIEMPRE sabe donde está cada paquete (registrado, claro) o si de repente ha dejado de ser escaneado en algún punto, vamos, de hecho en mi empresa cada día o dos días llaman al comercial de correos para que les de información de paquetes retrasados o que no legan de los que se envían a otras delegaciones, tanto en España como en otros diferentes paises.
Pero lo dicho: Music Store, ni puto caso. Tampoco pido que me den pelos y señales, o que hagan todo en 0 coma, pero si alm menos que te respondan con un "Recibido, vamos a ponernos en movimiento" o similar.
Hoy tampoco llega, mando otro mail a Music Store (ni puto caso), y a eso de las 16h llamo otra vez a correos. Me toca un tio muy majete y se pone a buscar info por todas partes que puede, vamos, que no era el tipico matao que se la pela cuando le llamas. Nos tiramos unos cinco minutos de charla, buscando todo lo que podia, y al final me acaba diciendo: "Mira, lo unico que está registrado es que el día 2 salió de Alemania, pero tan seguro como que salió de Speyer, te puedo decir que aqui no ha llegado, ni por carretera, ni por avión. Creo que lo mejor que puedes hacer es ir diciendo a la empresa que te te lo ha enviado que pidan una investigación a DHL Global, porque ese paquete deberia estar en españa desde el Jueves pasado y no es por asustarte, pero si me dices que es un articulo llamativo y caro, mejor que lo empiecen a buscar ya".
Pues nada, ya se me han hinchado y he puesto directamente una reclamación en Paypal. No se si servirá de mucho, pero de momento, los que no respondian mails, han tardado 10 minutos escasos desde que he puesto la reclamacion en enviar a Paypal el numero de tracking y las pertinentes explicaciones. Vamos, que con suerte, y por la cuenta que les trae, supongo que ya se habrán puesto en contacto con DHL, porque a Paypal, como no le muestres un documento de entrega firmado por el destinatario, se la pelan trackings, excusas, etc.
Quizás os parezca que me he precipitado, pero son ya muchos años de comprar todo tipo de artículos en el extranjero, desde america a asia con toda europa de por medio, y desarrollas un sentido que ves rapido cuando un paquete tiene problemas echando leches y lo que es peor, rara vez te equivocas. En este caso, que un paquete enviado con Premium en 8 días no haya llegado a España (que no a tu casa, ahi se puede demorar 3 o 4 dias mas sin que sea raro), no augura nada bueno
Por otra parte, pocas cosas me dan mas por culo que un vendedor te ignore, cuando ya tiene tu pasta en el bolsillo, claro. Con lo facil que es responder un simple "Recibido, pasamos nota al departamento correspondiente" o algo similar, no entiendo como hay empresas que prefieren cabrear a sus compradores e ignorarles, para mi gusto, una politica que te garantiza perder a ese cliente y una publicidad negativa de tres pares.
Para rematar, que un ampli a valvulas lleve pegando tumbos durante mas de 8 dias en vete a saber donde, creo que no es lo mejor para ese tipo de aparato y es cuando puedo empezar a pensar que mejor se lo metan por donde amargan los pepinos. De momento, habria que ver en que estado llega, si es que llega, que todas las indicaciones me hacen pensar que va a ser dificil verlo.
En finx, la culpa del retraso / perdida evidentemente, no la tiene Music Store, pero su forma de gestionar el tema y dar un servicio penoso, evidentemente si que es culpa suya, y es ahi donde precisamente he leido las peores criticas a Music Store y no me queda más remedio que darles la razón.
Por mi parte, Music Store tachada ad etermum.