hola compañeros, hace seis meses restaure mi vieja talmus explorer del año 1983 quizas 1984, aunque no estoy muy seguro. basicamente ha consistido en desmontaje completo lijado de trastes, apantallamiento, el diapason con autenticos agujeros que he reparado con barrita arreglatodo, si como lo leeis y la verdad me ha sorprendido lo que esta aguantando, pinte el cuerpo con spray y un barniz, y ajuste del alma. No he cambiado nada, incluso las clavijas con algun retoque se han quedado.
El problema que encuentro, es que las cuerdas no suenan constantes en afinacion, se suben y bajan, he pensado quizas fuera por exceso de tension en el alma, pero ha quedado todo tan ajustadito que me da miedo volver a empezar. Tambien he notado que no soy capaz de octavarla, acorto o alargo desde el puente y apenas consigo nada. Por cierto, la pastilla que lleva en el puente, es una dimarcio del año 86 mas o menos, que suena de maravilla, por lo demas esta absolutamente de serie. un saludo.
---------------------------------
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
El problema que encuentro, es que las cuerdas no suenan constantes en afinacion, se suben y bajan, he pensado quizas fuera por exceso de tension en el alma, pero ha quedado todo tan ajustadito que me da miedo volver a empezar. Tambien he notado que no soy capaz de octavarla, acorto o alargo desde el puente y apenas consigo nada. Por cierto, la pastilla que lleva en el puente, es una dimarcio del año 86 mas o menos, que suena de maravilla, por lo demas esta absolutamente de serie. un saludo.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]